18 junio 2021

Alianza FSLN Unida Nicaragua Triunfa se registra ante el Consejo Supremo Electoral

Tomado de La Voz del Sandinismo

12 Mayo 2021

La Alianza Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional conocida como «Alianza Unida Nicaragua Triunfa» se inscribió la tarde de este miércoles en el Consejo Supremo Electoral con vista a los comicios generales previstos el venidero 7 de noviembre de 2021.

“Venimos como Alianza Partido Frente Sandinista (…) conocida como Alianza Unida Nicaragua Triunfa”, afirmó el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN, poco antes de oficializar el registro.

Castro, además, mencionó cada uno de los partidos, movimientos y personalidades que integran dicha alianza. “Vamos a seguir en la lucha por el bienestar de todas y todos los nicaragüenses”.

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa está integrada por 10 partidos políticos, cuatro organizaciones o movimientos políticos y también algunas personalidades como el ex vicepresidente de la República Jaime Morales Carazo, además del expresidente del Parlacen Antonio Alvarado.

Además del FSLN, los partidos políticos que integran la Alianza son:

Partido Liberal Nacionalista (PLN)

Partido Unidad Cristiana (PUC)

Partido Alternativa por el Cambio (AC)

Partido Resistencia Nicaragüense (PRN)

Partido Indígena Multiétnico (PIN)

Partido Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nani (Myatamaran)

Partido Autónomo Liberal (PAL)

Partido Movimiento Indígena Progresista de la Moskitia (Moskitia Pawanka)

De igual manera, están los movimientos: Alianza Resistencia Nicaragüense (ARNIC); Movimiento Evangélico en la Convergencia; 

Movimiento Indígena de la Costa Caribe; Liberales Constitucionalista de Convergencia y el Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI)

“Tenemos partidos nacionales, partidos multiétnicos, representantes liberales, conservadores; hay una serie de gamas que lo que tenemos en común es amor a Nicaragua”, manifestó el parlamentario.

“Esto va a ser una fiesta cívica, una fiesta del pueblo, donde todos vamos a tener un comportamiento ético”, puntualizó Castro en horas de la mañana desde la Asamblea Nacional.

De esta manera, la Alianza del Frente Sandinista vuelve a demostrar su alto nivel organizativo de cara a la fiesta cívica y ratifica –junto a sus aliados– que el objetivo es trabajar unidos para ganar las elecciones generales y seguir luchando en pos de erradicar la pobreza.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies