18 septiembre 2021

Algunos “demócratas” UNE-PLI parecen criaturas paridas por el orteguismo: Odian a medios que les cuestionan y dejan ver su pasión por el poder absoluto

Gustavo Mayorga

 


*Diriomo y Diriá se pronuncian contra abusos de poder e irrespeto
*“Cacería de Brujas” en “Vamos con Eduardo
*Diputado Vallejo es non grato y nadie quiere que lo reelijan
 

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño
 
Gustavo MayorgaGustavo Mayorga, miembro de una fracción del Partido Liberal Constitucionalista, (PLC), declaró a LA VERDAD, que el diputado del PARLACEN, Hugo Ruiz, de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), le orientó no dar declaraciones al periodista que redacta estas líneas, “porque es sandinista”.
 
Mayorga le respondió que eso es algo que sólo él puede decidir y que esa orden es totalmente divorciada de los principios democráticos que “supuestamente rigen a la alianza y, además, es una flagrante violación a la libertad de expresión”.
 
Mayorga criticó lo que llama “cacería de brujas” que se tienen en dicha alianza de liberales independientes, donde revisan de pies a cabeza a toda persona que entra y hasta se han dado conflictos a lo interno “por esas actitudes antidemocráticas de quienes hablan tanto de democracia y son todo lo contrario”.
 
Desde ya critica imposición de reelección del diputado Vallejo
 
Don Gustavo Mayorga, un liberal de pura cepa, criticó la imposición de la reelección del diputado Edgard Javier Vallejo, a quien considera lo están escogiendo “por ser una ficha de confianza de Eduardo Montealegre”.
 
La aceptación o no de los granadinos, al ya non grato diputado, “es lo de menos, porque a la cúpula no le importa. Ellos creen que 700 mil votos de Eduardo Montealegre, más 200 mil del Movimiento de Renovación Sadinista, son 900 mil que los tienen en una cuenta congelada”.
 
En la alianza PLI no todo es armonía, hay malestar en los municipios granadinos, de modo que están elevando sendas misivas al Comité Nacional Managua, dando a conocer sus inconformidades desde inicios de abril 2011, sin tener respuesta alguna.
 
Los diriomeños de la alianza PLI dicen en su carta que quieren “un verdadero cambio, porque amamos Nicaragua”. Sugieren que los candidatos a diputado por Granada “tienen que ser personas que tengan liderazgo, que muestren trabajo y sepan responder a las necesidades del pueblo”.
 
Además, consideran importante que estos candidatos “vivan en la circunscripción del Municipio o Departamento” y levantan la bandera de “la no reelección de ningún diputado”. Son bastante claros al despedirse con un “si a la democracia” y un “no a la dictadura”.
 
Entre otros firman: Marvin Padilla (PLI), Manuel Peña (MVCE), Bayardo Obando (MRS), Angel Marenco (MRS), José Luís Pérez (PLI), Luís Gaitán (PLC), Nery Mora (PLC), Edgard Vasconcelos (MPN), Jorge Maltez (UC), Nestor Sirias (MPN) y Henry Peña (sociedad civil). La carta fue recibida por el licenciad Juan Bodán, el pasado 8 de abril 2011.
 
Dirialeños muy molestos porque no los han tomado en cuenta
 
Los militantes demócratas de Diriá se muestran inconformes porque no les han tomado en cuenta en las diferentes decisiones tomadas en torno a las candidaturas. Dicen apoyar la candidatura de don Fabio Gadea Mantilla, 8 organizaciones políticas.
 
Dicen que la alianza PLI-UNE Departamento de Granada “no coordina actividades con la mayoría de las organizaciones firmantes”, que solo lo hacen “con la minoría del Movimiento Vamos con Eduardo (MVCE)”.
 
Lamentan que en Diria hayan nombrado jefe de campaña al “ex Alcalde danielista conservador Giancarlos Ruiz Rodríguez, compadre y amigo personal de la Secretaria Política del FSLN y hermano de Hugo Ruiz Rodríguez…”.
 
Firman la misiva: José Morales González (PLCVN), Alan Morales Guevara (PAC), Justo P. Hernández Epinoza (MRS), Nubia Franco Alonso (MRS), Braulio Sánchez Ríos (PAC), Silvio R. Canales Ortega (PLI), José A. Ortega Cuadra y Eddy Morales González (ALN), entre otros. Todos firmando con sus respectivos números de cédula.
 
“No queremos la reelección de Javier Vallejo”
 
Gustavo Mayorga, insistió en la idea propagada en Granada de “no queremos la reelección de Javier Vallejo”. Agrega que “este señor no ha hecho ningún trabajo en beneficio de los granadinos, porque ni siquiera tiene oficina y ha dejado burlados a muchos…”.
 
Consideró vital, para una mayor credibilidad a esa bandera que se levanta de la democracia, que “los candidatos sean producto del consenso de la mayoría de los que integramos esta alianza”.
 
Mayorga se quejó del silencio que les pusieron “de que nos abstuviéramos durante 15 días un mes, para salir ahora en mayo 2011, de que el candidato que va se llama Javier Vallejo”.
 
Dijo que los que tenían alguna aspiración, pensando en procedimientos democráticos, “estos ya doblaron su rey. Habría que preguntarle a ellos si les ofrecieron algún otro cargo o que se yo…”.
 
Indicó que “algunos están callando, porque parece que ya van para otro cargo. Hay otros que comenzaron beligerantes y hoy, de una manera bastante sospechosa, callan”.
 
Para Mayorga los que antes reclamaban democracia en la elección de candidatos a diputado, “hoy no hayan donde poner al santo éste…”. Valora que esa situación es incómoda “cuando uno es demócrata. No tienen principios”.
 
Consideró que “se llega a una alianza, por la democracia y de pronto te vengan imponiendo y después dobles tu rey, es falta de dignidad. Te hablo con franqueza. Yo no voy a votar por Javier Vallejo, a quien no le entiendo su filiación partidaria verde, roja y solo le falta el amarillo para parecer semáforo”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies