18 septiembre 2021

Alemán destaca alianza de “paralelas históricas” que “salvaron a Nicaragua del invasor filibustero William Walker y ahora ante la amenaza real de una dictadura…”

De izq. a der.Dr. Jose A. Alvarado, Dr. Arnoldo Aleman e ing. Mauricio Chamorro Ch.

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
De izq. a der.Dr. Jose A. Alvarado, Dr. Arnoldo Aleman e ing. Mauricio Chamorro Ch.El doctor Arnoldo Alemán destacó en conferencia de prensa, en el Restaurante “Las Tinajas”, el Jueves 28 de abril 2011, la alianza de “las paralelas históricas que salvaron a Nicaragua del invasor filibustero William Walker y ahora ante la amenaza real de una dictadura”.
 
Arnoldo, señaló que el presidente Daniel Ortega intenta reelegirse, “sin tener derecho porque no ha sido reformada la Constitución. Las dos instituciones políticas, llamadas Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Partido Conservador (PC), gobernaron durante 130 años, que nos juntamos para sacar a William Walker en 1856”.
 
“Ahora, nos estamos juntando para sacar al filibustero nacional, que rompiendo la Constitución rompiendo la Ley, pretende instaurar una dictadura, reelegirse, violando el artículo 147”, comentó Alemán.
 
Mostrándose muy seguro, dijo que “al menos dos diputaciones, de tres, ganaran en Granada y la mayoría de los diputados nacionales y llevar a la presidencia a este su amigo y servidor, que cuando ejerció la presidencia cumplimos el eslogan de “obras, no palabras”.
 
Alemán aseguró tenerlo todo: estructura partidaria, cuadros experimentados y jóvenes, con un excelente plan de Gobierno, y que “somos la única alternativa para derrotar a Daniel Ortega en las elecciones del 6 de noviembre”.
 
Alemán hizo referencia a su presencia en la Universidad Hispanoamericana donde se le entregó el doctorado Honoris Causa al general Otto Pérez, candidato a Presidente de Guatemala. En esa actividad, del jueves 28 de abril, también estuvo presente el ex Presidente de El Salvador Francisco Flores.
 
El ex Presidente Alemán, dijo que se ha sumado a la alianza “el verdadero Partido Liberal Independiente”.
 
Alvarado sonó un tanto belicoso al decir que “Estamos en guerra, en la que vamos a poner nuestros mejores soldados, para ganar las elecciones…”
 
El doctor José Antonio “Chitoyo” Alvarado, sonó un tanto belicoso, cuando dijo que ven el proceso electoral como una guerra y “por lo tanto estamos en guerra, en la que vamos a poner nuestros mejores soldados, para ganar las elecciones nacionales”.
 
Esas tensionantes palabras, encendieron los ánimos de los presentes, militantes liberales PLC y algunos conservadores aliados con el arnoldismo, los que aplaudieron y gritaron consignas triunfalistas.
 
Alvarado repitió insistentemente en la consigna de “vamos a ganar y a ganar”, sin lograr que los presentes gritaran con la fuerza deseada. Otra consigna que repitió Alvarado es: ¡El cambio ya!, en la Uno con el Gordo!.
 
Además de mencionar lo del “cambio ya”, Chitoyo, dijo que el doctor Arnoldo Alemán “está tomando tan en serio lo del cambio, que ya se esta adelgazando”. Saludó a los aliados: Partido Liberal Independiente (PLI), a los del Partido Conservador.
 
Además, mencionó como aliados a los sindicatos, a los social cristianos y “todas las fuerzas democráticas que vienen poco a poco desde los municipios, a los departamentos, uniéndose al ¡cambio ya!, a Nicaragua y al liberalismo en una sola energía”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies