18 septiembre 2021

Alcaldía de Managua recorre barrios afectados por lluvias

Monitoreo

Nacional

74657El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido por los barrios afectados por las lluvias de las últimas horas para verificar el avance de los trabajos de limpieza y reconstrucción de obras que la municipalidad ha emprendido para que las familias vuelvan a la normalidad.

En el sector de Casas para el Pueblo, cercano al Puerto Salvador Allende, Moreno expuso que la respuesta y acompañamiento a las familias, algunas que incluso han sido evacuadas, ha sido una tarea compleja.

“Estamos aquí para apoyar las labores de escombreo, limpieza, poder proveer algún tipo de condiciones mínimas para esta labor y hoy todo el día hubo un proceso de evaluación de daños y nos ha llevado a plantear obras, no tenemos grandes daños, pero si tenemos muchos daños, hay muchos sedimentos sobre la vía, tuberías reventadas, muros que tuvieron daños, algunos colapsaron, áreas de cause socavadas” comentó.

Explicó que en ese sector el proceso de evacuación de las familias cuyas casas sufrieron anegaciones fue lento por la cantidad de sedimentos arrastrados por un cauce no revestido cercano.

Recordó que según el Ineter, fueron 200 milímetros de agua por metro cuadro, que es más de 55 galones de agua por metro cuadrado, lo cual representa un riesgo para una ciudad que no tiene los drenajes suficientes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies