17 septiembre 2021

Alcaldía de Granada realiza III Cabildo Ordinario 2020

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Ch.

28 Octubre 2020

La Alcaldía de Granada desarrolló en la Comunidad de El Guacucal, el III Cabildo Ordinario 2020, para informar sobre las obras y programas que la comuna viene desarrollando.
A este cabildo asistieron pobladores del distrito 3 de Granada, principalmente de las comunidades de San Juan del Mombacho, Casa de Tejas, Aguas Agrias, Charco Muerto y el Guacucal, al igual que concejales y representantes de las instituciones gubernamentales.
En este III Cabildo se presentó el informe de Plan de Inversión 2020, y la propuesta del Presupuesto 2021, para luego escuchar las solicitudes por parte de los pobladores, siendo esta una oportunidad para continuar consolidando el trabajo entre la municipalidad y comunidad.
“Estas visitas a nuestras comunidades son justas y necesarias. Aquí estamos, cumpliendo a pesar de los pesares. Son las oportunidades que tenemos nosotros, para conocer in situ y obligadamente las demandas y necesidades más sentida por estas comunidades”, expresó Julia Mena, alcaldesa de Granada.
El ingeniero Alonso Cano, director de proyecto de la Alcaldía de Granada, dijo que desde el 2018 se vienen ejecutando los proyectos “sobre la base de modalidad de un plan de inversión de emergencia”, luego de las consecuencias ocasionadas por el intento de golpe de Estado, y en el 2020 la Pandemia Mundial del Covid 19.


“Sin embargo, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, en comunicación y coordinación con los pobladores de las distintas comunidades rurales, de los barrios y parte urbanas, hemos venido trabajando a partir de ese momento con una estrategia que se había utilizado en los años 80´, y que sobre a base de la responsabilidad compartida”, expresó Cano.
El director de proyecto de la Alcaldía de Granada, destacó que en coordinación con los pobladores se han ejecutado diversos proyectos, donde “la alcaldía municipal garantiza el material, equipos, dirección técnica, planos, estudios, etcéteras y la comunidad garantiza la mano de obra”.
Por su parte, Arnoldo Obando, Director Administrativo Financiero de la comuna granadina, dijo que el pasado 15 de octubre, presentaron al Concejo Municipal, el anteproyecto de ley, del Presupuesto 2021, donde se proyecta 158 millones 72 mil, 896 córdobas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies