21 febrero 2024

Alcaldesa regala almuerzo a jugadores del Granada: celebrando clasificación del equipo

Deportes

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

* Iván Marín: preparados para ganar

* Alcaldesa dijo: “jugando con coraje y con amor a su ciudad, vamos a salir adelante”

* Secretario Político del FSLN se mostró orgulloso “de un triunfo más de los Tiburones…”

* Manager satisfecho por rendimiento del equipo

*“No somos Junta Directiva de saco y corbata, somos gente que nos gusta el beisbol…”

IMG_3879La Alcaldesa Julia Mena Rivera, brindo un almuerzo a los jugadores del equipo Granada, como un reconocimiento a su labor en el Campeonato nacional en el que participa y quedó clasificado entre los ocho equipos que van a una segunda ronda de juegos.

Bayardo Dávila, manager el equipo, nos dijo que en la segunda ronda del Campeonato Nacional “Comandante Germán Pomares”, participaron 18 equipos de todos los departamentos.

Indico que en esos 18 equipos, la FENIBA emitió un reglamento, “en el que tienen que clasificar 8 equipos, de los 18, para ir a una segunda vuelta y el equipo granadino logró, por segundo año consecutivo, clasificar a la segunda vuelta”.

IMG_3864Dijo que la licenciada Julia Mena, en el proyecto que tiene con los jóvenes, es que participen en el campeonato, “este equipo, prácticamente, es un equipo joven, mezclado con varios veteranos que andan dentro del equipo, más en el sector de los lanzadores”.

Valora que los lanzadores o el picheo “es el 90% de un juego y es ahí donde hay más veteranos y los veteranos andamos con gente jovensita”.

Iván Marín: preparados para ganar

IMG_3870Conversamos con el pelotero Iván Marín, quien nos manifestó su satisfacción por el almuerzo que les ofreció la Alcaldesa de Granada, en el Restaurante Las Colinas. Dijo que desde el principio han sido preparados para ganar.

El equipo Granada clasificó en el Campeonato Nacional “Germán Pomares”, quedando entre los ocho equipos que van a una segunda vuelta. Marín, uno de los más destacados jugadores del Granada, dijo que van a “tratar de hacer un buen trabajo en el terreno”.

En tanto, Darwin Sevilla, nos comentó que se siente “preparado mental y físicamente para hacerle frente a cualquier equipo” dar la pelea y ganar el campeonato.

IMG_3871En tanto, Julio Raudez dijo “estamos aquí buscando como almorzar, la Alcaldía nos ofreció este almuerzo y nos vamos a comer la comida y vamos de viaje. Vamos a las semifinales, esperamos ganar y seguir adelante, peleando”.

En tanto, Francisco Mojica, dijo estar bastante bien, que van a degustar “el almuercito que nos están regalando. El equipo está optimista. Vamos con los Dantos pero vamos hacer la lucha”.

Alcaldesa dijo: “jugando con coraje y con amor a su ciudad, vamos a salir adelante”

IMG_3895La Alcaldesa Julia mena Rivera, al comentar sobre el futuro del equipo Granada, dijo que “jugando con coraje y con amor a su ciudad vamos a seguir adelante”.

La Alcaldesa, previo al almuerzo, habló a los deportistas, presentó al Secretario Político Departamental Rudy Acevedo,  a los alcaldes de los 4 municipios de Granada y a la Junta Directiva de “Los Tiburones”, de la que ella es la Presidenta.

Dijo tener toda la confianza en que “todos estos muchachos, jóvenes, llenos de entusiasmo, de amor a su ciudad, su municipio, su departamento, van a salir adelante. Confiamos en Dios que así va ser”.

Manifestó que los muchachos de los Tiburones “están jugando con gigantes del béisbol, en edad y experiencia. Ustedes tienen su bravura, su coraje y si deseo de salir adelante y eso para nosotros es muy importante”.

Indicó que los cuatro alcaldes “hemos cerrado filas, para apoyarlos a ustedes, para apoyar al deporte dentro de las tareas prioritarias en una política de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, del comandante Daniel. El deporte para él es una tarea muy importante”.

Dijo que con la actuación del equipo, “hemos logrado que la ciudad de Granada vuelva a vivir, a  sentirse feliz, a gozar, a esperar lo mejor de su juventud, sobre todo de ustedes. Ese amor al béisbol que se ha despertado ha florecido”.

Felicito al equipo por los resultados de la primera etapa y espera verlos a todos después de la segunda etapa, en el mismo lugar, celebrando el triunfo.

Secretario Político del FSLN se mostró orgulloso “de un triunfo más de los Tiburones…”

IMG_3897Rudy Acevedo, Secretario Político del FSLN en Granada, al dirigir la palabra al equipo, en el almuerzo del viernes (22 de mayo 2015), dijo que los granadinos “estamos orgullosos de un triunfo más de los Tiburones del Granada”.

Se mostró confiado en que “nos vamos a llevar el campeonato y así tenemos que pensar. Por parte del FSLN, del comandante Daniel, nos llena de orgullo ver como este cuerpo, que ha venido a reactivar el deporte, principalmente en la juventud, futuras glorias del deporte y del béisbol”.

En su mensaje, Rudy le deseo éxito al equipo y le dijo que no se dejen amedrentar porque “no hay rival grande, que el que tengamos en nuestra mente y si nuestra mente nos deja claro que vamos a ganar, pues es seguro que vamos obtener la victoria. Denles duro a los Dantos, porque no nos vamos a dejar ganar”.

Manager satisfecho por rendimiento del equipo

IMG_3901Bayardo Dávila, al dirigir palabras de los jugadores, les dijo que “como manager me siento satisfecho por el rendimiento del equipo, que han obtenido durante toda la temporada, por el apoyo que nos ha brindado la Junta Directiva”.

Considera un logro “tanto de la Junta Directiva como del Gobierno, por darle la oportunidad a los jóvenes, los que tienen que aprovechar esa oportunidad que se les están dando, para irse desarrollando y tener un equipo que en futuro podrían ser parte de una selección Nacional”.

“No somos Junta Directiva de saco y corbata, somos gente que nos gusta el béisbol…”

IMG_3903Róger Acevedo, ex Alcalde de Nandaime, ex Manager del Granada y miembro de la Junta Directiva de los actuales Tiburones, dijo que “no somos Junta Directiva de saco y corbata, somos gente que nos gusta el béisbol”.

Habló del compromiso del Gobierno, de los gobiernos locales “hacia ustedes. Ese compromiso de finalizar este campeonato, independientemente de los resultados. Nos somos la mejor Junta Directiva pero hemos cumplido con cada una de las necesidades de ustedes”.

Salió adelante a versiones mediáticas respecto que han dicho “que no tenían agua, que no tenían bate, que no tenían pelota. Ningún granadino habló para desmentir eso. Que caminábamos alquilando los buses, que no teníamos la comida, etc., etc.”.

“Ustedes saben que eso no es cierto. Nosotros hemos cumplido, la Junta Directiva ha estado al pie con ustedes. Nada les ha hecho falta, de acuerdo a las posibilidades nuestras. Nosotros hemos reconocido el esfuerzo que han hecho ustedes”, manifestó Acevedo.

Valoró que Los Tiburones “no es un equipo monstruo, un equipo de la categoría económica de los otros, de la capital, pero si, aquí estamos, felicitaciones para todos, para el cuerpo técnico, que ha hecho un buen trabajo”.

Agrega que Los Tiburones es “uno de los equipos más disciplinados, menos conflictivo, porque ustedes saben que hay otros equipos que han castigado a peloteros hasta de por vida. Aquí no hemos tenido, gracias a Dios, esos inconvenientes”.

La alcaldesa, finalmente, entrego estímulos económicos, metidos en sobre, a los peloteros: Julio Raudez, pitcher de los Tiburones; William Raudez, pitcher; Juan Sandoval, bateador designado; Arthur Down, cátcher; Bayardo Dávila Jr.; Darwin Sevilla, tercera base; Gerardo Centeno, pitcher; Iván Marín, short stop; Luis Rocha, segunda base, de Nandaime y Juan Pablo López, pitcher surdo, ausente en el almuerzo, por lo que el sobre quedó en manos de don Róger Acevedo.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies