21 octubre 2021

Alcalde ofendido porque no fue invitado a la festividad Patria y dice le informaron, de forma no oficial, que “sería mejor no se presentara a la tarima”

El Alcalde se quedo con el pergamino que dio hacer del Acta de la Independencia, dijo que no fue invitado a leer el acta como todos los anos

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
El Alcalde se quedo con el pergamino que dio hacer del Acta de la Independencia, dijo que no fue invitado a leer el acta como todos los anosEl señor Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, se mostró ofendido porque no fue invitado a la celebración de las Fiestas Patrias, lo que considera “un irrespeto a las fiestas patrias, independientemente de que le caiga bien o mal a 3 ó 4 personas”.
 
Considera que “se irrespetó la investidura del Alcalde, que es lo más sagrado de las Fiestas Patrias. El día 15, que siempre lo hemos organizado nosotros y es éste Alcalde el que dio a hacer el pergamino del Acta de la Independencia, no se va dar aquí en la Alcaldía. También no fuimos requeridos ni invitados”.
 
Lamentó que en toda Nicaragua “152 van a leer el Acta de la Independencia, menos Granada”, dijo.
 
Doctor Vicente Ubau se muestra incómodo por la no invitación al Alcalde a las Fiestas Patrias
 
El doctor Vicente Ubau Marenco, se mostró bastante incómodo por la no invitación de su correligionario conservador y Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, a las festividades patrias.
 
Ubau cree que con la decisión, “el Frente Sandinista esta perdiendo, con eso que les están haciendo a los concejales y el Alcalde, que son autoridades municipales, que no se les ha tomado en cuenta”.
 
“Políticamente la gente se va sentir mal, van a creer que aquí está imponiéndose todo en este país y al FSLN no le conviene. El que sale ganando de todo esto es Eulogio Mejía”, concluye Ubau Marenco.
 
Consejos Locales Departamentales de Educación decidieron los cambios en la festividad Patria en todo el país
 
Lic. Danilo Mendoza, Delegado de Educacion, habla sobre nueva modalidad de celebracion de la IndependenciaEl licenciado Danilo Mendoza, delegado Departamental de Educación, informó a LA VERDAD que los Consejos Locales Departamentales de Educación, tomaron la decisión de hacer cambios en las celebraciones a la Patria, este año (2012).
 
Sobre la no invitación a los concejales municipales y al Alcalde, en Granada, dijo que todas esas decisiones se adoptaron en los consejos de educación aludidos.
 
Mendoza también explicó el asunto de los cambios en las celebraciones del 14 y 15 de septiembre. Dijo que las autoridades de Educación a nivel nacional, orientaron realizar el 14 actividades de recreación, actos culturales, sobre el significado de la Batalla de San Jacinto, en cada uno de los colegios del Departamento de Granada.
 
“El desfile principal se trasladó para el día 15, día de la Independencia, en donde todos los colegios de secundaria participan con sus presentaciones en el acto principal, con el mismo recorrido programado”, explicó.
 
Agregó que los colegios de primaria, que no participaron en el acto oficial de la celebración de la Independencia, “se dio lectura al Acta de la Independencia, bajo la dirección de los directores de cada centro”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies