18 septiembre 2021

Alcalde agradece apoyo financiero de los arroceros de ANAR en Malacatoya: donaron más de 95 mil córdobas para adquirir casa y terreno para la agencia Municipal en la zona

Eulogio recibiendo CK de ANAR para comprar local en Malacatoya.

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Eulogio recibiendo CK de ANAR para comprar local  en Malacatoya.El señor Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, agradeció ante LA VERDAD, por el gesto solidario de la Asociación Nacional de de Arroceros de Nicaragua (ANAR), al entregar a la municipalidad un Cheque de 95 mil ocho córdobas con 40 centavos, para la compra de casa con terreno en Malacatoya.
 
Eulogio manifestó que esa gestión con resultados positivos es fruto de su gestión y de sus buenas relaciones puestas en beneficio de la municipalidad.
 
“Si el Alcalde no tiene los recursos hay que salirlos a buscar. Yo pedí a la Asociación Nacional de Arroceros, de la que mi papá es socio, que nos ayudaran en la gestión gubernamental con algo para Malacatoya”, comentó el edil.
 
El edil habla de proyecciones tendientes a convertir a Malacatoya en el Quinto Municipio del Departamento de Granada y cree que es un paso hacia ese propósito que la localidad tenga su propia sede municipal, ahora como una agencia de la Alcaldía de Granada.
 
Habló de mandar a limpiar el cementerio, están preparando servicios fúnebres municipales gratuitos a la comunidad, llevaron 300 pupitres para la escuela y se esta recaudando impuestos en la zona. Los impuestos “se están quedando ahí mismo”, aseguró Eulogio.
 
Adoquinado el acceso a obra social de las monjitas de Calcuta en La Sabaneta
 
Destacan Alcalde Mejia (izq), Obispo Solorzano Perez (centro), don Alberto Chamorro y monjita de Calcuta.El acceso a la obra social de las hermanas de Calcuta, que están realizando en el sector de La Sabaneta Tercera Etapa, se concluyó el 5 de septiembre (2012), según información dada por el Acalde Eulogio Mejía Marenco.
 
Eulogio informó del encunetado de 150 metros lineales, inaugurado por el edil, contando con la presencia del Obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano Pérez.
 
A la inauguración del evento asistieron, además del Obispo, representantes de la empresa E. Chamorro y MONISA, en las personas del ingeniero Mauricio Chamorro Chamorro, ingeniero Alberto Chamorro Benard, Dionisio Cuadra Kautz, Roberto Sandino Chamorro y el ex Alcalde de Granada, licenciado Avaro Chamorro Mora.
 
El proyecto social de las Hermanas de Calcuta, fue iniciado a iniciativa y gestión humanitaria y cristiana de doña Berta Chamorro de Chamorro (qdep). La adoquinada fue una realidad por apoyo de la familia Chamorro, contando con la mano de obra y maquinaria de la Municipalidad.
 
La obra beneficia a centenares de familias del sector, el comedor infantil de las Hermanas de Calcuta y hace más transitable este barrio populoso de la margen sureste de la ciudad de Granada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies