Monitoreo
Nacional
Los accidentes de tránsito en Nicaragua han dejado al menos 540 muertos en lo que va del año, reveló este martes la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.
El comisionado general Roberto González Kraudy, jefe de la dirección de Tránsito, comentó que esta es una “cifra inaceptable” e hizo un llamado a conductores y peatones para reducir los accidentes viales.
González Kraudy detalló que de las víctimas, unos 200 eran motorizados y otros 150 peatones, quienes cruzaron la vía de forma imprudente.
El año pasado, en Nicaragua hubo 679 muertos en accidentes de tránsito.
Lanzan campaña
El jefe policial reveló las cifras de muertes en las vías, a propósito de que esta mañana se lanzara, entre la Dirección de Tránsito Nacional y el Ministerio de Educación, la VII Jornada de Educación Vial bajo el lema “Por la protección de la vida”.
El objetivo de la campaña es articular esfuerzos para sensibilizar a la población y reducir los accidentes de tránsito.
González Kraudy comentó que puede haber muchos planes de educación vial y estrategias para reducir los accidentes, pero enfatizó en que esto depende de los conductores y peatones.
Explicó que entre principales factores de riesgo están el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, andar sin casco y sin el cinturón de seguridad.
En el lanzamiento de la Jornada de Educación Vial participaron niños de las diferentes escuelas públicas que forman parte de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET).