17 octubre 2021

Al menos 18 muertos y 30 heridos tras incendiarse autobús en Alemania

EFE

Alemania-1Un autobús que llevaba a un grupo de ancianos se incendió este lunes tras chocar con un camión en una autopista en el sur de Alemania. El Gobierno alemán y la Policía reportó que las 18 personas que constaban como desaparecidas fallecieron, y que otras 30 resultaron heridas.

Los pasajeros desaparecidos “probablemente han muerto en el autobús en llamas”, informó la policía de Baviera en un comunicado, poco antes de que el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, señalara que, por el momento, se han rescatado once cadáveres. Según explicó, los equipos de rescate centran ahora sus esfuerzos en recuperar restos de las otras 7 personas que todavía constan como desaparecidas.

En una comparecencia conjunta ante la prensa con el titular del Interior bávaro, Joachim Herrmann, Dobrindt subrayó que la dimensión del incendio fue tal que en el autobús no quedó ya ningún elemento inflamable, tan sólo el chasis de acero del vehículo.

Las autoridades dijeron que los especialistas forenses de la policía federal estaban por llegar al sitio para retirar e identificar los cadáveres que quedaron en el vehículo carbonizado.

La portavoz de la policía Irene Brandenstein dijo que el trabajo estaba siendo lento y laborioso, dado el daño causado al autobús por el fuego. “La investigación del accidente es muy compleja y lleva mucho tiempo”, dijo Brandenstein.

En el vehículo viajaban 46 pasajeros y dos conductores, precisó. Brandenstein no tenía información por el momento sobre el estado del conductor del camión impactado.

El accidente ocurrió a eso de las siete de la mañana (hora local), cuando el autobús chocó contra la parte trasera de un camión que estaba al final de un atasco de tránsito en la autopista A9 cerca de Muenchberg, en Baviera, no lejos de la frontera con la República Checa.

Ambos lados de la carretera permanecieron cerrados durante horas y la policía tuiteó posteriormente que el sentido que conduce al sur estaría cerrado durante todo el día.

Al lugar acudieron helicópteros y ambulancias para evacuar a los heridos. Algunos sufrieron quemaduras graves. Para cuando llegaron los bomberos y apagaron las llamas, el autobús era un esqueleto negro y humeante.

En el autobús viajaba un grupo de ancianos de Sajonia, en el este de Alemania, según la policía. Una agencia noticiosa alemana informó que todos los pasajeros eran ciudadanos alemanes. El accidente causó largos atascos de tráfico en la A9, que es la vía principal entre Berlín y Munich.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies