Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El torneo infantil, con niños menores de 12 años, se realizará en La Casa de Los Leones, los días domingos 27 de marzo, 3 y 10 de abril 2011. Los niños serían convocados por la Asociación de Ajedrez de Granada y el Ministerio de Educación.
El arquitecto Horacio Navas, directivo de la asociación, informó a LA VERDAD que se realizará en Granada el VI Torneo Centroamericano de Ajedrez “Arnoldo Tenorio in Memoria”, los días 15,16,17 y 18 de abril, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Navas considera que “este importante evento da mucho prestigio a Granada. El deporte del ajedrez promueve mente sana y fortalece la formación de ciudadanos que desarrollen la lógica y un espíritu emprendedor en sus vidas”.
En Nicaragua brillan con luz propia en el deporte del ajedrez ciudadanos que son orgullo nacional. Granada ha sido semillero de estos talentos, según nos manifestó el arquitecto Navas.
Entre estos destacados ajedrecistas están: Doctor René Pilarte, Campeón Nacional; ingeniero Arnoldo Tenorio, Campeón Nacional y representante de Nicaragua en Olimpíadas Internacionales de Ajedrez.
Además, el ingeniero Danilo Canda, Maestro Internacional; el Maestro Francisco Castillo, Campeón Nacional y Centroamericano, miembro del Salón de la Fama del Deporte de Nicaragua.