27 octubre 2021

ACUGRA pone a circular comunicado de condena a detención abusiva de doña Lucrecia Castillo, por parte de Policías Municipales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño
 
La Asociación de Consumidores y Usuarios del Departamento de Granada (ACUGRA), esta haciendo circular un comunicado en el que denuncia la detención abusiva e ilegal de la dirigente de esa asociación, doña Lucrecia Castillo Ruiz, por parte de Policías Municipales comandados, presuntamente, por Margarita Jarquín.
 
Este hecho se dio el viernes 16 de abril 2010, a eso de las 11:30 de la mañana, cuando doña Lucrecia distribuía volantes en las que se divulgaba la sentencia del Honorable Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur Granada Rivas, en la que se manda anular la Ordenanza Municipal Tarifaria 005-2009.
 
Además, doña Lucrecia distribuía una copia de un artículo de El Nuevo Diario, en el que se habla de un proyecto de desalojo de los negocios ubicados en las aceras de la calle el Comercio.
 
Estaba en esas tareas cuando policías municipales rodearon a doña Lucrecia, como si fuera una peligrosa delincuente, conminándola a presentarse en la oficina de la Gerencia del Mercado.
 
Los policías municipales, según el comunicado de ACUGRA, retuvieron de manera abusiva e ilegal a la señora Castillo, la que fue rescatada por la actuación oportuna de taxistas granadinos, de los que están en paro.
 
ACUGRA, considera que se violó el derecho constitucional consignado en el artículo 33 de la Constitución Política de Nicaragua, que “nadie puede ser sometido a detención o prisión arbitraria no se privado de su libertad, salvo por causas fijadas por la Ley…”.
 
ACUGRA cuestiona a la señora Margarita Jarquín, de quien dicen que no es juez para ordenar la detención de nadie.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies