23 octubre 2021

Acera de bomberos beneméritos convertida en letrina pública: Indigentes lanzan caca a dormitorios bomberiles

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

1 Estacion de Bomberos de GranadaLos Bomberos Beneméritos de Granada tienen en su acera una especie de letrina pública utilizada por indigentes, huele pega y borrachos consuetudinario, que hasta llegan a lanzar pedazos de caca al interior del dormitorio de los bomberos.

Conversamos con el doctor William Mejía, vecino del lugar, ubicado sobre la acera del lado oeste de los bomberos, y nos comentó que esto es un foco permanente de contaminación del ambiente, del aire que respiramos y lamentó que los bomberos no manden a limpiar el lugar, utilizando sus propios recursos (mangueras y agua).

Consultamos al sub comandante Hebert Marenco Navas, quien nos habló sobre los esfuerzos que han realizado para limpiar el lugar, pero los elementos antisociales siguen llegando, incluso hasta de día, a la vista y paciencia de todos, se bajan los andrajos y dejan “hermoso presentes” en el lugar, según nos expresó el doctor Mejía.

IMG0526AEl sub-comandante Marenco, jefe de operaciones de los bomberos beneméritos, dijo que han tomado como medida echarles agua a los “cochinos”, pero ellos responden lanzando las heces al dormitorio. Llaman a la policía y las autoridades policiales no hacen nada, diciendo “que son enfermos mentales y no se les puede hacer nada”.

Otra medida tomar, según Marenco, es sembrar árboles con espinas, para lo que contaran con el apoyo de una nueva vecina, que alquilará el lugar donde antes estuvo la Escuela de Computación de Granada, que dirige el licenciado Elvis Hernández. La nueva vecina es la europea Flora Marianca, según el jefe bomberil.

El sub-comisionado de bomberos se quejó de la policía que “no hace nada por ayudarnos a espantar a los cochinos que se ensucian en ese lugar. El lugar lo ocupan para defecar y miccionar, según Marenco. También se quejó del ingeniero Erving Baca, quien llega a llamarles la atención por “estar desperdiciando el agua, cuando limpiamos el lugar utilizando mangueras domesticas”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies