27 noviembre 2021

Abejas africanizadas, conocidas como “abejas asesinas”, atacaron en pleno centro histórico de Granada, posándose sobre la cruz del atrio de la Merced y haciendo correr despavoridas a muchas personas que pasaban por el lugar

 Un enjambre de abejas africanizadas, conocidas como “abejas asesinas”, atacaron el miércoles 11 de febrero (2015), a eso de las 3:15 de la tarde, en pleno centro histórico de Granada, en el atrio de la Merced.

 
Las abejas se posaron sobre la cruz, imitación de la Cruz del Siglo de Catedral, que en el año 2000 mandó a construir el entonces párroco de  la Merced, padre Francisco García. 
 
Miles de abejas dieron un tono negro a la cruz y no dejaron de provocar pánico entre las personas que pasaban por el atrio de la Merced, incluyendo turistas, muchas de las cuales debieron correr “como alma que lleva el diablo”, buscando como protegerse de estos animalitos productoras de riquísima miel.
 
Lastimosamente debieron ser masacradas por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada, comandados por el capitán Carlos Mora y el capitán Evert Marenco.  
 
Los bomberos recibieron la llamada de auxilio, de parte del párroco de La Merced, a eso de las 3:15 de la tarde. Los bomberos optaron por exterminarlas aplicando agua con detergente.
 
El bombero Nelson Corea Sandino dijo que el enjambre “viene de los alrededores de Granada, que están produciendo miel y estamos en la temporada que ellas se alborotan, buscando el néctar de las flores”.
 
Explicó que las abejas son contraladas antes de las 24 horas de que se establezcan en un punto, donde después de 24 horas “se les califica de estacionarias, cuando comienzan a defender el punto”.
 
Corea Sandino dijo que debieron exterminarse porque se ubicaron en un lugar público de la ciudad, donde deambula mucha gente local y turistas que visitan la ciudad. El bombero nos dijo que las abejas atacaron a unos seis turistas de procedencia estadounidense, los que al ser atacados se fueron a refugiar a sus hoteles.  

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies