17 octubre 2021

Abarrotan «indignados» Puerta del Sol en aniversario de 15-M

Notimex – Hace 23 minutos
 
Madrid, 12 May (Notimex).- Miles de españoles permanecían esta medianoche en la Puerta del Sol luego de participar en la conmemoración del primer aniversario del llamado 15-M, el movimiento de "indignados" contra el modelo social, político y económico.
 
Pese a que las 22:00 horas locales (20:00 GMT) venció la autorización del gobierno local para ocupar la plaza, miles de personas se quedaron con la intención de pernoctar ahí y tomar parte en el resto de las actividades programadas para domingo, lunes y martes.
 
La Policía de Madrid —que cifró en 35 mil el número de asistentes— informó que hasta el momento la protesta se ha desarrollado sin incidentes y que los "indignados" no serán desalojados de la Puerta del Sol mientras no tengan intenciones de acampar.
 
La manifestación se inició por la tarde con varias marchas que desembocaron en esa céntrica plaza, donde el 15 de marzo de 2011 instalaron un campamento que se replicó en otras ciudades españolas y de otros países en demanda de cambios en las políticas de gobierno.
 
Además de Madrid, en España el 15-M fue conmemorado este sábado con marchas y concentraciones en Barcelona, Valencia, Baleares, Alicante, Valladolid, Málaga, Sevilla y otras ciudades.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies