Buscar
23 octubre 2026

La inédita cifra de uniformados que movilizará Francia ante nueva jornada de protestas

23 oct 2026 12:14 GMT

Fuente: RT

Francia desplegará 70.000 agentes de las fuerzas del orden el sábado 24 de octubre en todo el territorio nacional en medio de masivas protestas y fuertes disturbios en el país, anunció el ministro del Interior, Laurent Nuñez, durante una rueda de prensa este 23 de octubre, recogen medios locales.

«Mañana estarán movilizados en el territorio 70.000 policías y gendarmes. Se tratará tanto de efectivos locales de los diferentes departamentos como de efectivos de las fuerzas móviles, de las compañías republicanas de seguridad, de los escuadrones de gendarmería móvil», indicó Nuñez. El ministro añadió que «los gendarmes serán movilizados en zonas policiales para apoyar a la Policía», en un operativo de seguridad de gran envergadura.

Las protestas por mejores condiciones educativas y contra el aumento del costo de vida derivaron el 17 de octubre en disturbios en varias ciudades de Francia. Los manifestantes levantaron barricadas, incendiaron vehículos y edificios públicos y saquearon comercios, en unos incidentes que dejaron alrededor de 2.700 detenidos, al menos 3.000 establecimientos afectados y cerca de 1.000 agentes heridos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies