Buscar
18 agosto 2026

Espectacular desfile hípico en Granada: Más de 4 mil caballistas se toman la Gran Sultana

Por: Auxiliadora García

17 de agosto de 2026 4:14 AM

Fuente: TN8

Bajo un sol resplandeciente en la Gran Sultana, Granada, miles de caballistas participaron del Desfile Hípico 2026; como parte de las actividades del programa de Fiestas Tradicionales en honor de la Virgen de la Asunción.

La alcaldesa de Granada, Gladys Medina, destacó que los hípicos de toda Nicaragua se dieron cita en Granada, “algo muy positivo para el turismo en nuestra ciudad. Conversando con algunos caballistas que están desde ayer en Granada, nos dicen que les encanta la belleza de la ciudad, la limpieza, la seguridad y la alegría de sus fiestas”; finalizó

El recorrido partió de la Plaza La Paz, en las afueras del estadio municipal de béisbol “Roque Tadeo Zavala”, hacia el malecón de Granada, retomando el recorrido original; algo que la población ha valorado como muy positivo.

El diputado José Figueroa, quien participó de este desfile, recordó que Granada y Chontales comparten la devoción por la Virgen de la Asunción, a la vez que reconoció que, por su organización, alegría y colorido, así como una gran convocatoria; la hípica de Granada es “una de las mejores de Nicaragua”.

Entre los caballistas de otros departamentos que se sumaron a esta gran fiesta hípica se encontraba Naxin Valle, quien viajó desde Somoto a Granada: “Venimos con entusiasmo a vivir la hípica. Todo ha estado muy bonito y esperamos que el recorrido sea un éxito. Granada es realmente linda”; finalizó.

Por su parte, Alejandro Delgado Márquez, presidente de la Alianza Hípica de La Gran Sultana, destacó que “este año hemos mejorado en todo, tenemos caballerizas para los caballistas que vienen de largo. Nos han confirmado su asistencia, muchísimos caballistas de todo el país. Los hoteles están llenos en La Gran Sultana. Hay más de 4 mil caballistas. Esperábamos esa cifra, pero hay más. Estamos muy satisfechos y agradecemos a las autoridades por la apertura para que esta actividad sea un éxito”.

La Gran Sultana continuará celebrando sus fiestas tradicionales dos fines de semana más, con el carnaval y el desfile hípico infantil.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies