Por Diana Alborán
lunes 20 octubre, 2025
Fuente: Radio Ya
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) advirtió este lunes que, a partir del miércoles, se espera el ingreso de la onda tropical número 33, con una entrada de flujo desde el Océano Pacífico, lo cual generará lluvias de ligeras a moderadas sobre Nicaragua.
Manuel Prado, responsable de la Dirección de Cambio Climático y Climatología del INETER, expresó que estas lluvias se estarán registrando principalmente en la zona del Pacífico, norte y centro.
“Como hemos visto la semana pasada, estas lluvias ocurren particularmente entre la tarde y la noche. No se descartan lluvias locales fuertes con tormenta eléctrica, las cuales podrían generarse también en el transcurso de estos próximos siete días”, expresó.
Prado añadió que, con respecto a la temperatura, se registrará un ambiente un poco caluroso entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde.
Indicó que las temperaturas podrían ser del orden de hasta 36 grados en la región del Pacífico; en tanto en el Caribe se tendrán valores de 32 a 34 grados y en la región norte de 28 a 32 grados.
Con respecto al viento y el oleaje, Manuel Prado, dijo que se contará con condiciones prácticamente normales.
Esto es excepto durante el desplazamiento de la onda tropical número 33; que se espera sea el miércoles.