30 abril 2024

Artistas de Uruguay vienen a Granada

Monitoreo

El artista plástico Rimer Cardillo y el pianista Polly Ferman ambos de Uruguay se presentarán el próximo sábado en el Hotel Granada de la Gran Sultana, informaron este miércoles las autoridades de la embajada de esa nación en Managua.

Según el programa de la actividad, Polly Ferman interpretará al piano su programa de “Tangos, Habaneras y Milongas”, mientras que Cardillo expondrá grabados de su autoría y de varios artistas nicaragüenses.

La actividad está organizada por la Embajada de Uruguay, en asociación con la Fundación Casa de los Tres Mundos, el Hotel Granada y el Teatro Nacional Rubén Darío, para celebrar el Día Oficial de la Independencia del Uruguay.

Estos artistas son reconocidos internacionalmente y con largas carreras en Estados Unidos y Europa.

Cardillo, profesor de grabado en Uruguay y Estados Unidos, ha representado a su país en la Bienal de Artes Plásticas de Venecia. Cuenta con numerosos premios recibidos por la perfección, innovación y trascendencia de sus obras.

Además habrá curso de grabado en la Casa de los Tres Mundos, entre los días 12 y 14 de agosto, a cargo de Rimer Cardillo.

Una charla sobre nuevas técnicas de grabado a cargo de este Artista está prevista para el jueves 22 de agosto, a las 6 pm en el Salón Málaga de la Fundación Ortiz-Gurdián, en Managua.

Mientras que Polly Ferman dará una clase magistral para músicos en la Casa de los Tres Mundos, el lunes 19 de agosto, a las 3 pm y otra en el Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua, el jueves 22 de agosto a las 2 pm.


Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies