Buscar
8 noviembre 2026

Alcalde pre Inaugura Auditorio Municipal en instalaciones del antiguo edificio del San Juan de Dios, ante cooperantes alemanes que visitan Granada

El Alcalde Eulogio Mejia y un cooperante aleman extienen bandera de Frankfurt

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El Alcalde Eulogio Mejia y un cooperante aleman extienen bandera de FrankfurtEl Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, inauguró el jueves 24 de Noviembre 2011, el Auditorio Municipal de Granada, un espacio el que se carecía para el funcionamiento de una institución edilicia. El Alcalde puso a la orden de otras instituciones y organizaciones sociales, el edificio.
 
En la actividad estuvieron presentes un grupo de cooperantes alemanes a los que les fueron entregados pergaminos de reconocimiento, por parte del Alcalde y miembros del Concejo Municipal.
 
También participaron los concejales Jaime Ramírez, Emilio Mena, Margarita Molina y Félix Vega. Los ediles presidieron e invitaron a presidir a los cooperantes alemanes Thomas Helman y Charly Steinmaier, de la Cooperación Internacional Alemana y de la Asociación Frankfurt Granada, respectivamente.
 
El Alcalde agradeció el apoyo del Gobierno y pueblo alemán, en varios proyectos de mejoramiento de las instalaciones edilicias, como lo es el acondicionamiento de viejas instalaciones de San Juan de Dios. El auditorio se hizo con apoyo de los alemanes.
 
“Esto no se va a limitar, solamente, a sesiones del Concejo, esto es de todos los granadinos. Aquí van a participar las asociaciones de periodistas, las asociaciones privadas, los líderes comunitarios y la participación ciudadana…”, comentó Eulogio.
 
El edil explicó que lo están pre inaugurando, aprovechando la presencia de los cooperantes alemanes. Dejó claro que faltan varios componentes, como la instalación de los 4 aires acondicionados, 150 sillas, luminarias, sistema eléctrico, mesa y 10 sillas para el Concejo y un equipo de audio. La inversión aproximada es de 28 a 30 mil dólares, “con un gran aporte de la GIZ”, reconoció el edil Mejía. Buena parte de las aportaciones llegaron por el hermanamiento Frankfurt Granada.
 
Alemanes de la GIZ, también aportaron para la apertura de la Oficina de Inversión Pública
 
Thomas Helman, de la Coop. Internacional Alemana GIZEl cooperante alemán Thomas Helman, felicitó al Alcalde Eulogio Mejía y se refirió al apoyo de la GIZ para la apertura de la Oficina de Inversión Pública, así como en el Auditorio Municipal.
 
También se refirió a la creación de un espacio para la comisión de Auditoría Social.
 
Hermanamientos con Nicaragua crecieron con la Revolución Popular Sandinista
 
Auditorio Municipal de GranadaCharly Steinmaier, de la Asociación Frankfurt Granada, se refirió al crecimiento de los hermanamientos con Nicaragua en los años 80, con la Revolución Popular Sandinista. Recordó la época del alcalde sandinista Aníbal Alejandro Morales Barberena.
 
Charly recordó el acuerdo con Granada, en el sentido del apoyo de Frankfurt con el financiamiento de proyectos sociales, por lo que se dedicó una parte del presupuesto anual del Parlamento de la mencionada ciudad alemana. Fue la Asociación Frankfurt Granada, el impulsor de ese hermanamiento con la Gran Sultana.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies