Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
Los vecinos de la Plazoleta de Los Leones no soportan la ruidosa guerra de celulares Claro y Movistar, situación que ataca los nervios y no les permiten ni siquiera conversar en las aceras de sus casas.El ruido que causan los parlantes y autos parlantes es realmente terrible, según Bernardo Sandino Lacayo. Dice que llevan 6 a 7 meses de estar aguantando a la empresa Claro.
Los empresarios de los celulares le han dicho que tienen el permiso de la policía para realizar los ruidos que Sandino considera están fuera de la Ley, ya que hay prohibiciones al respecto, que son sujetas de pena, según el Código Penal vigente.
Sandino reside frente al edificio principal de ENITEL, donde de manera periódica se instala una carpa y sonido magnificado que “crea molestias al vecindario, sin que ninguna autoridad ponga coto a estos ruidos que son prohibidos por la Ley”, comentó Sandino.






