24 octubre 2021

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

IMG_8071Una hermosa adoquinada, una amplia alternativa de cuatro carriles de entrada y salida de la turística Granada, fue inaugurada (el sábado 8 de julio 2017) por pobladores y autoridades municipales detrás del colegio Profesional María Auxiliadora.

La amplia adoquinada fue bautizada por los ciudadanos como Avenida María Auxiliadora. Sor Emilgia Alfaro directora del colegio en mención construido hace 105 años, dijo sentirse “agradecida por el bien del pueblo que tanto lo necesita. Es una bendición de Dios tener esta calle donde anteriormente se daban inundaciones. Me encanta el nombre María Auxiliadora porque ella es la protectora de todo este pueblo”.

IMG_8075Víctor Granizo resaltó los esfuerzos de la Alcaldía de Granada por llevar el progreso a la ciudad. La alcaldesa Julia Mena, dijo que el costo de la obra fue de 2 millones y medio de Córdobas.

El ingeniero Alonso Cano, director de Proyecto Municipal, nos dijo que los trabajos fueron de encunetado y adoquinado de 125 metros lineales por 11 metros de ancho; construcción de drenaje pluvial de 74 metros lineales, construcción de 250 metros lineales de andenes con un ancho de 1.30

También se trabajó una caja puente, construcción de jardines, y, además, la instalación de tres luminarias que convierten el área en un lugar más seguro para la ciudadanía.

IMG_8062La Avenida María Auxiliadora es una vía que viene a descongestionar el tráfico que ingresa por la carretera a Masaya y que por muchos años era un sector intransitable, sobre todo en invierno.

Además de esto, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), está por terminar la construcción de una bahía que permitirá mayor comodidad para los usuarios de transporte que viajan de Granada a Masaya y Managua.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies