16 octubre 2021

300 alumnos se quedan sin cupo en la UNI, aunque aprobaron el examen

Monitoreo

Nacional

examenDe los 3,122 estudiantes que realizaron el examen de admisión en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), un poco más de la mitad, 1709, lograron aprobarlo. Sin embargo, la casa de estudios solo tiene capacidad para admitir a 1,400 estudiantes, por lo que 309 jóvenes aprobados deberán buscar cupo en otra universidad.

Aunque tradicionalmente a la UNI le sobraban cupos, debido a que la mayoría de bachilleres no lograba superar el examen, esta vez fue a la inversa, ya que sus autoridades decidieron brindar mayor valor a un test psicométrico que a los resultados de la prueba de matemáticas para ingresar, según  Diego Muñoz, secretario general de la UNI.

Lea también: Más bachilleres intentan ingresar a la UNI

Muñoz explicó que la universidad no tiene la capacidad para recibir a todos los estudiantes aprobados. “Esto está en dependencia de nuestro presupuesto, de nuestra atención que tenemos en la universidad, en cuanto a recursos tenemos que pensar en la parte de: infraestructura, laboratorios, bibliotecas, servicios de internet y ese es el tope que tenemos”, dijo Muñoz. Más aprobado, pero

Por su parte, el vicerrector académico de la UNI, Freddy Marín precisó que 3,122 jóvenes realizaron la prueba de admisión y más de la mitad obtuvo resultados positivos.

El nuevo sistema de evaluación para ingresar a la UNI está basado en las normas internacionales que garantizan una mayor equidad para los aspirantes, ya que da prioridad al potencial sobre el conocimiento previamente adquirido, explicó Marín.

En 2016, el 89,8 % de los aspirantes reprobó el examen de matemáticas, según los registros de la UNI.

Las ingenierías con mayor demanda histórica en la UNI son civil, industrial y electrónica, según Muñoz.

Las carreras a las que se asignaron más cupos son: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies