1 diciembre 2021

Hay fondos disponibles para capacitación, gestionados con Presidente del BID: “El BID quiere que haya más ricos en Nicaragua”

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 24 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
Alex Delgado, Presidente de las MIPYME en Nicaragua, declaró a LAVERDAD, que se han gestionado fondos para capacitación con el Presidente del BID a nivel mundial.
 
Dijo que comenzaron a trabajar con las MIPYME, “en un proyecto de asistencia técnica, dirigido para tres sectores: madera muebles, cuero calzado y textil vestuario”.
 
Instó a los productores “de estos tres rubros en Granada, para que se vayan preparando, en un proyecto tan inmenso, pero el propósito del BID es que estos tres gremios podamos venderle a los diferentes ministerios, principalmente al Ministerio de Educación”.
 
El presidente de las MIPYME, hace un llamado a los productores “a que se preparen y muestren el interés, porque este es un proyecto que va demandar mucha dedicación. Al final esperamos un resultado bastante positivo”.
 
“BID pretende que hayan más ricos en Nicaragua”
 
Alex Delgado dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “pretende que hayan más ricos en Nicaragua. Que los ricos salgamos de estas PYMES, para que la riqueza no este concentrada en pocas manos”.
 
“Dice el BID, si de este proyecto van a salir 5 millonarios, vamos a estar felices”, comentó. 
Insiste en llamar a los tres gremios, a “que se preparen con los documentos. Acuérdense que estos CONIMYPINE, es una organización privada, no somos ONG, queremos que el productor privado se compromete a superarse”.
 
Dijo que el llamado que está haciendo a los productores es “para los que quieren superarse, para los que quieran salir adelante, a través del apoyo que les da CONIMIPYME”.
 
El llamado concreto es a integrarse a los gremios, de los tres sectores mencionados, buscando contacto con los que “ya se andan organizando. Pueden formarse en grupos organizados…”, sugiere Alex.
 
Mencionó el caso de las mujeres que trabajan en el sector textil vestuario, que se organicen para trabajar en los uniformes escolares y mochilas. Dijo que lo pueden visitar en su oficina, en Calzado Alex, por la tarde…”.
 
Indicó que está atendiendo, ya, a un grupo “muy fuerte de carpinteros que me llegaron a buscar y estamos gestionando, para que ellos logren reparar pupitres. Es casi un hecho que estamos fortaleciendo ese gremio en Granada y necesitamos a la gente de textil vestuario”, puntualizó.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies