1 diciembre 2021

Matrícula escolar avanza a un 41% de una meta de 60 mil 364 estudiantes a matricular este año 2015

 

Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 24 Enero 2015
 
La diputada María Auxiliadora Martínez Corrales informó la tarde del miércoles 21 de enero (2015), en conferencia de prensa, que llevan un avance del 41% de la meta de matrícula escolar que se han propuesto este año.
 
Detalló que la meta es de 60 mil 354 estudiantes para el año 2015 y que han matriculado 24 mil 936 muchachos. Destacó el apoyo que están dando los directores, subdirectores y maestros voluntarios, este año, para matricular en período de vacaciones.
 
Indicó que la matricula avanza, sobre todo en el casco urbano. Consideró que la matrícula escolar, este año “es tarea número uno”. Informó que las metas de matrícula en los municipios son: Municipio de Granada, con una meta de 35 mil 395 estudiantes a matricularse. 
 
Ya se han matriculado, “hasta el día de hoy (miércoles 21 de enero 2015) a 14 mil 5 estudiantes, lo que equivale a un 40% de la meta. En Diriomo con una meta de 9 mil 38 estudiantes, se han matriculado 3 mil 101, para un 34% de cumplimiento”.
 
Dijo que en el Municipio del Diriá “tenemos una meta de 2 mil 521 y hemos matriculado a 2 mil 57 estudiantes, para el 42%. En Nandaime tenemos una meta de 13 mil 400 estudiantes y hemos matriculado 6 mil 773, para un 51% de cumplimiento”.
 
Diversas carreras técnicas
 
La licenciada María Auxiliadora Martínez Corrales, informó que de todo un proceso de capacitación y formación de la juventud en carreras técnicas rápidas.
 
Informó de los cursos en la Escuela Taller: de Computación, Inglés Básico e Inglés Avanzado, Cajeros, Bachilleres y Técnicos en Administración Turística y Hotelera y de Asistente Ejecutivo, entre otras.
 
Informó que en el Instituto Tecnológico Agropecuario (INTA) “tenemos cursos de Electricidad Automotriz, Corte y Confección, Mecánica, Combustión Interna para motor de gasolina, Analista de Proyecto, cursos de Cajero, Operador de Computadoras, Cosmetología, Manicure y Pedicure, curso de Inseminación Artificial, de Sanidad Animal, inglés básico e inglés avanzado, igual que el INTAE”.
 
Indicó que la Escuela Taller “está especializada en cursos relacionados con el turismo. Chef, Cocina, Pastelería y de otros oficios: Albañilería, Construcción, Soldadura y otras”.
 
Dijo que las matriculas están abiertas en: INTAE, Escuela Taller o Centro de Formación Profesional y el Instituto Tecnológico Agropecuario de Nandaime.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies