7 diciembre 2021

Vecino de la Atravesada reclama a Diputado Alejandro Delgado por daños a pared, que dice es de su propiedad y el diputado aseguró que respetará pared ajena y pagar daños

 

Departamental 4 dos fotos
Granada, Nicaragua
Sábado 20 Diciembre 2014
Augusto Cermeño
 
Don Róger Gutiérrez, propietario de la Farmacia Divino Niño, en calle Atravesada, conversó con LAVERDAD sobre el reclamo que hace al diputado Alejandro Delgado, por daños a pared que dice es de su propiedad.
 
Gutiérrez dijo que se informó con el diputado que había comprado una casa para su hija, con quien tuvo algunas palabras por lo que la califica de prepotente. Esto ocurrió “cuando le llegamos a decir que esa pared no era medianera y, sin embargo ella no aceptó”.
 
“Ellos tienen su pared”, dijo y agregó que antes las casas se construían y si alguien construía a con continuación no hacía pared propia, se quedaba con la pared ajena.
 
“Por eso es que en las escrituras no aparecen paredes medianeras y cada quien debe tener su pared, incluso, la pared de la casa que era del señor Rodolfo Buzano, esa casa tiene su pared, igualmente. Mientras que esta casa de aquí no tiene pared. Las únicas paredes que él tenía es la del frente, de la calle, y unos dos metros y medio para adentro, por esa razón es que nosotros estamos peleando esto, porque esto es nuestro. Esto nosotros lo hemos hecho trabajando, luchando todos los días, a pesar de las adversidades…”, manifestó Gutiérrez.
 
Dijo que se los ladrones se les han metido dos veces, por lo que han invertido “para cerrar la casa y darle las ventilaciones necesarias, para que entrara aire, pero la joven, la hija del diputado Alejandro, vino con prepotencia y me cerró todos los tragaluces”.
 
Agrega que se lo dijo al diputado y éste le respondió que iba mandar abrir estos tragaluces, “pero es a la fecha (jueves 18 diciembre 2014) y no ha hecho nada. Ellos están siempre en veremos con esta pared que está pegada a la pared de nosotros…”.
 
Urbanismo habló firma de documento compromiso del diputado Delgado
 
Según don Róger Gutiérrez, la gente de urbanismo les comunicó que harían firmar un documento compromiso del diputado Alejandro Delgado, “para que él se responsabilizara de todos los daños que en uno y otro extremo”
 
Diputado acepta que pared no es de él y está construyendo su propia pared
 
El diputado, por su parte, al dar su versión sobre el tema de la pared aludido por don Róger Gutiérrez, propietario de la Farmacia “Divino Niño”, dijo que reconoce que “la pared es propiedad de ellos y yo quiero dejar sentada mi posición de buen vecino”, dijo.
 
Dice que compró la casa, que se la vendió una amiga, y que la encontró en pésimas condiciones, “como vos lo podes ver”. Agrega que la casa la compró para su hija y que para tal transacción adquirió un préstamo en BANCENTRO.
 
“La misma casa sirve de garantía al banco, que me facilitó un dinero más para hacer sus mejoras, con un préstamo de diez años, que entre mi hija y yo vamos a ir pagando”, declaró Delgado.
 
Indicó que pidió un permiso para reparar la propiedad y que entonces “me di cuenta que está totalmente inhabitable. Los bomberos dieron un dictamen de ello, diciendo que es inhabitable”.
 
Los de urbanismo, en la Alcaldía, le hicieron una inspección y le advirtieron del peligro de habitar la casa con reparaciones superficiales y que “le puede caer encima a su hija, es un problema grave, le puede caer encima a los vecinos…”.
 
Opina relaciones armoniosas con vecinos
 
 
Alex y su hija decidieron construir mejor, con paredes de concreto. La que le vendió le dijo que las paredes entre las casas vecinas “eran de los dos, pero, yo, evitando tener problemas y discusiones con los vecinos, he decidido hacer mis propias paredes y mis propias tapias”.
 
“No quiero que mi hija, en el futuro, tenga problemas con sus vecinos. Eso es lo que hemos optado por hacer con tanto sacrificio. Vos sabes que he sido un hombre pobre, luchador, como hay muchos en Granada”, dijo.
 
“Ni vivo ni he vivido de la política”
 
El diputado declaró a LAVERDAD que “gracias a Dios la vida me ha servido, me ha ido bien y no me puedo quejar. Este momento le estoy fabricando botas a los ingenios azucareros, estoy exportando a El Salvador, tengo diez años de exportar a Panamá. Estoy abriendo una tienda en Costa Rica y no me quejo…”.
 
Explicó, por cualquier mal entendido sobre su inversión en una vivienda que da a su hija, que su capital es de clara procedencia, porque viene trabajando desde que inició la vida en los negocios como vendedor de tortillas en “La Orilla”, Nandaime, ayudando a su mamá.
 
“Ni vivo ni nunca he vivido de la política. Yo hasta ahora que soy un hombre político, un hombre público, pero no he vivido necesariamente de eso. En el mes de octubre cumplí 20 años de tener mi empresa, gracias a Dios, el Señor me ha bendecido, y me ha ido bien”, reiteró.
 
Recientemente fue elegido como Presidente de CONIMIPIME, “una organización que aglutina unos 10 mil micro, pequeños y medianos empresarios de toda Nicaragua, de las ramas: textil vestuario, madera muebles, plataneros, y un sinnúmero de gremios que nosotros aglutinamos”. 
 
Dijo que el Gobierno le da misiones de apoyo “para las PYMES y he cumplido a cabalidad, me he dado a la tarea de organizar algunos gremios que estaban desorganizados. Estoy organizando el gremio madera muebles, en Granada. Hoy (viernes 19 de diciembre 2014), dimos una conferencia de prensa en Managua y estamos apoyándolos para ver si podemos vender pupitres de los carpinteros de Granada al Ministerio de Educación”.
 
Luego proyecta organizar a los de Masaya y va por los del sector textil vestuario. Se identifica de manera reiterada de ser “un hombre luchador en la vida, Dios me ha bendecido, he logrado apoyar a mis hijos. No me quejo de mis hijos, tengo 3 hijos y 5 hijas y creo que es mi deber, como padre, apoyarlos”.
 
Habló del apoyo que le da a su mamá, lo que no es de ahora, porque en su edad infantil le ayuda con la venta de tortillas. Dijo que apoya a su progenitora, quien vive en Estados Unidos y cree que le va bien “pero creo que es mi labor como hijo apoyarla, darle lo que yo puedo, no se puede quejar nadie de que yo he sido un mal hijo ni un mal padre. Este apoyo de comprar una casa es para una de mis hijas, para que tenga un lugar digno donde vivir, como todo padre quiere lo mejor para sus hijos”.
 
Dijo no poder ocultar que está apoyando a sus hijos, “a un hijo mayor ya le compré su propiedad, igual no se la he terminado de construir, pero estamos apoyándonos, tanto él y yo, porque ya es un hombre de 25 años y, yo creo que no es un delito comprarle una propiedad a sus hijos y ver que uno mejore la calidad de vida de los que vienen y los que son tus sucesores en esta vida”.
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies