18 abril 2024

Policía logra capturar a El Pocho, un jovencito que con apenas 19 años ya goza de un alto historial delictivo

 

Sucesos 
Granada, Nicaragua
Sábado 06 Diciembre 2014
Marlene Urbina Solari
 
El Pocho, un jovencito de 19 años que goza de un alto historial delictivo, según informó el comisionado Juan Cerda, fue capturado por la Policía de Granada en horas de la madrugada.
 
 
El comisionado Cerda dijo que en contra de Oswaldo Gonzalo Zamora Mora conocido como “El Pocho”,  existen 22 denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de su actuar. Entre los delitos que este jovencito tiene en su historial están: robos con intimidación, violencia y lesiones graves.
 
El muchacho es señalado como el segundo jefe del grupo delincuencial llamado “Los Tortilleros” donde el jefe era Miguel Ángel Rodríguez Larios, conocido como “La Nacha”, quien falleció en un enfrentamiento con la Policía Nacional el pasado 26 de octubre.
 
El Pocho reside en El Cañalito y el caso será remitido al Ministerio Público, indicó el comisionado Juan Cerda. 
 
Al parecer, negocio de droga era camuflado con venta de frito en la Sabaneta
 
En el sector de la Sabaneta, al parecer, un negocio de droga era camuflado con una venta de frito. Según el comisionado Juan Cerda, una pareja dueña del negocio, comercializaba y distribuía marihuana y cocaína base crack.
 
El departamento de Droga de la Policía Nacional, montó un operativo a las 6 de la mañana en el que allanó la vivienda de Francisco Javier Martínez Quiroz, de 30 años y su cónyuge Matilde Del Socorro Abea de 33.  
 
Los uniformados presuntamente encontraron en una tina envueltos con cinta adhesiva 277.05 gramos de marihuana. A la pareja se les ocupó un televisor, dos bicicletas y un equipo de sonido. El negocio de frito se ubica del restaurante Las Colinas una cuadra al sur, una cuadra al este y 75 varas al sur. 
 
El caso fue remitido al Ministerio Público por Posesión o tenencia de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.
 
 
En Nandaime un delincuente agrede a fajazos a un ciudadano al negarse a darle 10 córdobas
 
Un ciudadano fue agarrado a fajazos por un delincuente que le pidió 10 córdobas. Jeyson Enrique Ramírez Mora, de 22 años, iba en compañía de su novia a eso de la una de la madrugada, cuando pasó por el Barrio Oscar Turcios y se topó con Miguel Ángel Castillo, de 19 años.
 
Miguel Ángel, quien andaba bajo efectos alucinógenos, se acercó a Jeyson y le pidió 10 córdobas, éste se negó provocando la furia del sujeto que se quitó la faja y comenzó a fajear a Jeyson.
 
Jeyson logró esquivar los fajazos y forcejeó con el antisocial, quien aprovechó para arrebatarle una cadena de plata. Miguel Ángel fue detenido por una patrulla policial que pasaba por el lugar y el caso será llevado a los juzgados por el delito de robo con violencia.
 
 
Policía del Diriá logra recuperar un toro valorado en 25 mil córdobas y la captura de los presuntos abigeos
 
La Policía Nacional de Diría logró recuperar un toro valorado en 25 mil córdobas y la captura de los presuntos abigeos en el sector este de la finca Buena Vista, en la Comarca Los Jirones.
Los agentes del orden  detuvieron a Octavio Cesar Sánchez Arévalo, de 32 años y a Andy de Jesús Zúniga Martínez de 31 años, a quienes se les ocupó un machete color negro.  Según la denuncia, los detenidos ingresaron a la propiedad de Maryuri del Carmen Jirón Jirón, de 30 años, cortaron los alambres de púas al sur de la propiedad y comenzaron a arriar al toro color ahumado valorado en 25,000  córdobas.
El toro fue recuperado en una propiedad ubicada en la entrada principal de la Industria Búfalo en la Carretera Granada-Nandaime.
 
En Diriomo tres niños ingresaron a una hacienda y se llevaron un rifle calibre 22
 
Tres niños se metieron a una finca y se llevaron un rifle calibre 22, según logró esclarecer la Policía luego de la denuncia por robo que interpuso Francisco José Ramírez, de 47 años.
 
Francisco José dice que salió de su casa a las 6 de la tarde dejando bajo llave la casa de la finca, ubicada entrada hacienda Monte Verde, 400 metros al sur. Al regresar  se  da  cuenta  que se llevaron el rifle calibre 22 marca like fiel, propiedad del señor  Humberto Sandino.
 
Los niños en edades de 10 y 8 años, desprendieron una maya ciclón para ingresar a la propiedad y tomaron el arma, la que fue recuperada por los uniformados.
 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies