16 octubre 2021

“El Yoyo” fue escenario de un acto de sangre: una mujer ebria cometió un masculinicidio al matar a su marido y herir a un amigo del desventurado hombre

 

Sucesos 
Granada, Nicaragua
Sábado 08 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
Las autoridades de policía informaron a LAVERDAD sobre el acto de sangre que se dio el miércoles 5 de noviembre 2014 en la entrada a la calle de “El Yoyo”, donde una mujer ebria mató a su marido, también ebrio y al amigo del marido le propino una estocada.
 
 
El comisionado mayor Francisco Sánchez, segundo Jefe de la Policía Nacional, informó a LAVERDAD que a eso de las 9 de la mañana del 5 de noviembre se dio una alteración, producida por dos hombres y una mujer ebrios.
 
La alteración se dio en a entada de “EL Yoyo”, propiamente donde está la parada de buses a Masaya y Carazo. Según el informe del comisionado mayor Sánchez, la dama agredió con arma blanca a su marido, identificado como José Antonio Morales Gaytán, de 37 años de edad.
 
Morales fue herido mortalmente a la altura del tórax. La misma mujer le asestó un navajazo al amigo del marido, identificado como Alfonso García López, de 43 años de edad. Este recibió una herida a la altura del pecho, arriba de la tetilla izquierda. Aparentemente la herida fue leve y solo fue curado en el Hospital Japón Nicaragua.
 
La agresora resulta ser María Elena Rocha, de 30 años, residente en San Ignacio. A la presunta autora se le ocupó una navaja “de buen tamaño”, según el comisionado mayor Sánchez.
 
¿Crimen pasional?
 
Sobre el motivo del acto sangriento, logramos averiguar, por pesquisas realizadas en el lugar de los hechos, que la discusión de las personas ebrias fue por cuestiones pasionales.
 
La versión que logramos obtener es que, presuntamente, el ahora occiso, Morales Gaytán, había tenido relaciones con la cuñada, lo que le reclamó, ya ebria, María Elena.
 
En cuanto al herido, Richard Alfonso García López, este resultó agredido por la dama, con arma blanca, cuando trató de impedir que la dama hiriera al amigo, a Morales Gaytán, quien al final resultó muerto.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies