27 octubre 2021

“Todos los niños quieren ser como yo”, dice el boxeador olímpico Osmar Bravo Amador, quien proyecta participar en las Olimpíadas de Rio de Janeiro en el 2016

 

Deporte  
Granada, Nicaragua
Sábado 01 Noviembre 2014
Augusto Cermeño
 
El boxeador olímpico Osmar Bravo, dice que todos niños quieren ser como él y es el entrenador principal de la escuela de boxeo de Muelle de Los Bueyes, en Zelaya Central.
 
 
Osmar fue abordado por LAVERDAD la noche del lunes (27 de octubre 2014) en el galerón de la Cruz Roja, donde funciona una escuela de boxeo que entrena a niños, niñas y jóvenes granadinos, muchos de ellos considerados en riesgo.
 
Bravo dijo que la escuela de Granada y la de Muelle de los Bueyes “son las únicas dos escuelas beneficiarias de éste proyecto –que promueve la embajada USA. Yo tuve la dicha de ser nombrado entrenador principal de la escuela de Muelle de los Bueyes”.
 
Se muestra bastante complacido de que la mayoría de los niños y jóvenes lo conocen “por mi participación en el boxeo. Soy representante de Nicaragua en boxeo. Ese liderazgo hace que los muchachitos me sigan, quieren entrenar conmigo, quieren estar conmigo…”.
 
Osmar saca mucho provecho de que los niños lo admiren, porque ellos también “quieren llegara a ganar. Han visto mi participación en los juegos olímpicos. Ellos dicen que quieren ser como yo y yo les digo que está bien, que yo los voy a preparar para que sean mejor que yo”.
 
Osmar dice que él empezó a los 23 años y “ellos que están empezando desde chiquitos, de 8 a 21 años; es la edad de la mayoría de los atletas que tengo yo. Entonces yo digo que si yo pude llegar a los 23 años a los juegos olímpicos y ganar un combate, ellos que están empezando a una edad propicia para iniciar el boxeo”.
 
El atleta nicaragüense le dice a sus pupilos que “ellos tienen que ganar una medalla, tienen que ser mejores que yo”.
 
Experiencia olímpica “es otro mundo, otro nivel” y “me preparo para ir a Río de Janeiro en el 2016”
 
Hablando de su experiencia en las Olimpíadas, Osmar Bravo Amador, considera que “es otro mundo, otro nivel, estar ahí entre las celebridades deportivas, comiendo juntos, conviviendo juntos en la Villa Olímpica, con todo y compitiendo con los mejores”. 
 
“Todo el que llega a las Olimpiadas es porque es bueno y tiene que estar ahí, se ganó la clasificación para estar ahí, independiente del Continente que sea”, comentó Bravo Amador.
 
Valorando su labor como atleta, Osmar se limita a decir: “Ahí hicimos lo que pudimos y estamos haciendo nuestro trabajo con los niños también, como entrenador”.
 
Osmar tiene proyectado prepararse para “ir por segunda vez a los Juegos Olímpicos que se van a realizar en Río de Janeiro en el 2016. Esos son mis planes, estoy trabajando y entrenando, con esa dirección. Quiero ser el nicaragüenses que por dos veces consecutivas estar en los Juegos Olímpicos”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies