26 octubre 2021

Embajada de los Estados Unidos y el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano celebran la graduación de la cuarta fase del Programa de becas de Inglés Access.

 

Nacional 
Managua, Nicaragua
Viernes  31 Octubre 2014
Félix E. Cisneros
 
La Embajada de los Estados Unidos y el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano realizan la graduación de la cuarta edición del programa de becas de inglés conocido popularmente como Access.  Desde que inició en el año 2004, aproximadamente 80,000 estudiantes en más de 85 países han participado en este programa. En Nicaragua Access  inició en el año 2010 y ha beneficiado a más de 1,200 estudiantes en todos los departamentos del país, de los cuales 796 ya culminaron sus estudios de inglés.
 

 
En esta ocasión, Access tendrá la graduación de 268 estudiantes, de los cuales el 65% son mujeres, y provienen de las ciudades de Granada, Ciudad Sandino, Managua, Rivas, Ocotal, Jalapa, Juigalpa, Nueva Guinea, San Jose de Cusmapa y Villanueva.  El programa es administrado por el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano y selecciona a estudiantes de secundaria de escasos recursos económicos y que no hayan  tenido la oportunidad de estudiar inglés dentro o fuera de sus comunidades.
 
El curso completo tiene una duración de dos años y las clases se imparten de lunes a viernes por 2 horas diarias.  El programa Access busca estudiantes comprometidos con sus estudios y con deseos de superación. Los participantes desarrollan con solidez las habilidades del idioma inglés y amplían sus oportunidades para que puedan participar exitosamente en el desarrollo socio-económico de sus comunidades. 
 
Access les permite también conocer y comprender los valores y aspectos de la cultura de la sociedad Estadounidense.  Mientras están en el programa, los estudiantes también desarrollan servicios comunitarios en sus ciudades, lo que les permite adquirir liderazgo y trabajo en equipo.
 
La Embajada de los Estados Unidos apoya el desarrollo tecnológico en Nicaragua
 
La Embajada de los Estados Unidos apoya el desarrollo tecnológico de Nicaragua a través de la realización del “I Taller de Fabricación Digital” como parte del inicio del proyecto Maker Space Nicaragua, el cual es una iniciativa creada por jóvenes profesionales y estudiantes del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, IEEE.
 
El “I Taller de Fabricación Digital” tiene como objetivo fomentar las aplicaciones de ciencias y tecnologías en nuestro país, como parte de una solución integral a los retos en nuestra sociedad, en donde los miembros de este proyecto se convierten en creadores, generadores de ideas y emprendedores de sus propias iniciativas.  Los productos y soluciones a crear cubren necesidades elementales en los ámbitos de salud, educación, medio ambiente, energía, biotecnología, entre otros. 
 
Un total de 140 estudiantes y jóvenes profesionales de todas las universidades del país, en conjunto con maestros mentores, están siendo capacitados por medio de módulos de aprendizajes en fabricación digital para que puedan hacer el uso apropiado de las herramientas y recursos de la tecnología disponibles en este taller. El área de fabricación será un espacio creativo para estudiantes universitarios y desarrolladores de tecnología que aporten nuevas ideas y proyectos de innovación.
 
Consideramos que iniciativas como estas promueven el desarrollo integral, educativo y económico de la sociedad Nicaragüense.
 
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies