27 octubre 2021

Policía busca a dos presuntos homicidas que andan sueltos y se teme que salgan del país: se les considera participantes en la muerte de un ciudadano en Villa Sandino, junto con dos menores que están presos

 

Sucesos 
Granada, Nicaragua
Sábado 23 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
La comisionada mayor Fátima Flores, informó a LAVERDAD que están tras la pista de dos sujeto que presuntamente participaron en el homicidio en que perdió la vida el ciudadano Ernesto José Gutiérrez Martínez, de 32 años.
 
Flores reveló que el día 15 de agosto (2014), a las 10:40 de la mañana, la Policía Nacional fue informada de la muerte de una persona que se encontraba en Villa Sandino, en la acera de la Iglesia Menonita.
 
La policía confirmó el hecho, en el lugar indicado, donde yacía sin vida Ernesto José. La jefa policial dijo que “producto de las investigaciones hemos determinado que el móvil del homicidio fue el robo. Se le habían robado un par de zapatos”.
 
Las pesquisas policiales llevaron a concluir que en los hechos participaron 4 elementos, “dos mayores y dos menores. Los dos menores fueron capturados y puestos a la orden judicial”.
 
La comisionada mayor Flores, dice que “hay dos elementos más identificados como Mario Antonio Marenco Bojorge, alias el “Chiminino”, de 23 años y Wilber Antonio Palacios Moncada, de 23 años, alias “El Palmado”.
 
Policía circuló a nivel nacional y por INTERPOL a los presuntos homicidas
 
La comisionada mayor Fátima Flores informó  a LAVERDAD, que los dos presuntos autores de homicidio contra la existencia de Ernesto José Gutiérrez Martínez., están circulados a nivel nacional y en la INTERPOL.
 
“De estos elementos ya solicitamos las ordenes de captura y ya fueron puestos a la orden de la autoridad competente”, lo que la policía hará en físico, una vez que los presuntos homicidas sean detenidos.
 
La persecución por INTERPOL, es en caso de que los sospechosos hayan logrado salir del país. “Si se van del país, donde estén, van a ser capturados, y una vez capturados los retornan a Nicaragua para que sean puestos a la orden de las autoridades competentes y paguen el daño causado”, manifestó Flores.
 
Agregó que hasta ahora, el móvil del homicidio es tipificado como un robo, por declaraciones de personas que observaron el hecho, pero luego de profundizar en los hechos, las declaraciones de los presuntos autores, se podía confirmar o cambiar el móvil.
 
Las declaraciones de los testigos indican que los sujetos agarraron a su víctima, “lo maletearon, lo golpearon y después le quitaron los zapatos y con saña le dieron en la cabeza”.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies