23 octubre 2021

Decisión errónea: autorizar uso de Plaza Xalteva. Esto fue en ausencia de Julia Mena y el edil debe mandar a corregir el defecto que daña un bien público millonario

 

Departamental
Granada, Nicaragua 
Sábado 23 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
Resulta una decisión errónea de autorizar que se instale en la Plaza de Xalteva, una estructura que causa mucho daño a un lugar hecho, diseñado para que el ciudadano granadino, el jaltevano llegue a recrearse a respirar aire puro, a pasear con sus hijos y a meditar.
Se tiene entendido que doña Julia Mena es una alcaldesa muy cuidadosa de mantener protegidos los bienes públicos, de administrarlos correctamente, de cuidarlos y evitar que alguien los dañe.
 
Debemos recordar que esta plaza es histórica, tiene mucho que mostrarnos sobre la historia de Nicaragua, de la Guerra Nacional, de las celebraciones de antaño de las fiestas agostinas y sobre todo de sus históricos muros, otrora barricadas en guerras civiles y guerras contra la invasión filibustera. 
 
Son muros que conocieron a nuestro general José Dolores Estrada, a Cleto Ordóñez, a Ponciano Corral y muchos grandes hombres que han hecho historia para bien o para mal en nuestra Granada, en nuestra Nicaragua.
 
La intervención de la Plaza de Xalteva, fue un esfuerzo granadino, de otros gobiernos, contando con apoyo financiera de la Cooperación Española y organismos de la Comunidad Europea. 
 
No es posible que se tire por la borda este esfuerzo, sea quien sea el que lo haya hecho, es bueno para Granada, es un lugar decente para nuestros conciudadanos, para el turismo nacional y extranjero.
 
Por eso hemos pedido a la licenciada Julia Mena Rivera que al salir de Granada, del país, de las instrucciones precisas para que los bienes públicos de la ciudad no sean alterados, no sean depredados por personas que no tienen ni la más mínima idea del valor histórico, cultural y económico de un espacio como el de la placita de Xalteva y sus históricos muros.
 
Resulta increíble que el señor vice Alcalde Arturo Correa, haya accedido a entregar la histórica plaza a depredadores del bien público. En este lugar no se ha permitido que ni siquiera se instale una venta de chicles y caramelos y permitieron que se instalara una monstruosa estructura de hierro que perforó y causó daños a la grama que con mucho empeño se logró instalar y dar mantenimiento para que siempre esté fresca y verde.
 
Ese “Chinamo VIP” que se instaló anunciándose con bombos y platillos, solo le faltó instalar una barrera de toros y destruir totalmente la hermosa placita de Xalteva. Ojala que estos garrafales errores no se repitan.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies