21 julio 2024

En histórico repliegue, Daniel dedica discurso a la juventud y destaca derroche de alegría popular: “No hemos encontrado a lo largo del recorrido una sola expresión de tristeza”

 

Política
Granada, Nicaragua
Sabado  21 Junio 2014
Augusto Cermeño
 
El comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, destacó en su discurso en Monimbó, donde llegó después de las 11 de la noche, de las vibraciones positivas de la alegría popular generalizada en el Repliegue Táctico, conmemorativo, hacia Masaya.

 
Daniel dijo que: “No hemos encontrado, a lo largo del recorrido, una sola expresión de tristeza. No hemos encontrado una sola expresión de pesadumbre. Lo que hemos encontrado son torrentes de alegría”.
 
También logró identificar “la fuerza en los ojos de todos ustedes, queridos muchachos y muchachas, queridos hermanos nicaragüenses, queridas familias. En los ojos de los campesinos que encontramos a lo largo del recorrido, niños y niñas, en los ojos de todos ustedes, está ahí juventud, el reflejo de la juventud, el reflejo de ese tesoro que es la juventud”.
 
“Como bien lo afirmó nuestro gran poeta Rubén Darío: Juventud divino tesoro… y la juventud nicaragüense ha venido demostrando a lo largo de la historia, y lo está reafirmando ahora en esta nueva etapa: esta es una juventud consciente, firme. Una juventud que tiene dentro de sí, en su corazón, en su alma, tiene un mar de amor, un océano de amor”, indicó el Presidente Ortega.
Consideró que “la juventud desborda amor, como lo manda Cristo. Amor al prójimo, como lo mandan nuestros principios socialistas. Amor al prójimo, como lo anuncian las prácticas solidarias. Esta es una juventud que se está forjando, no en el odio, no en el resentimiento, no en la tristeza, no en la derrota…”.
 
Valora que “esta es un juventud que se está forjando en las victorias, gracias a los héroes y mártires”. El Presidente Ortega dio repetidas gracias a los héroes y mártires.
 
“Ellos, sembraron valores, sembraron conciencia, sembraron dignidad, sembraron orgullo y esto es lo que estamos cosechando”
 
El Presidente Daniel Ortega Saavedra, sonando muy inspirado y emocionado, dirigiéndose siempre a la juventud, herederos de los sacrificios aportados por héroes y mártires, dijo: “Ellos, sembraron valores, sembraron conciencia, sembraron dignidad, sembraron orgullo y esto es lo que estamos cosechando”.
 
El comandante revolucionario, dijo que con “este recorrido hemos dado inicio, a la etapa que nos lleva hacia la conmemoración del 19 de Julio, del 35 Aniversario”.
 
Daniel dijo que se conmemora “el año 80 del tránsito a la inmortalidad, de nuestro general de hombres libres, Augusto César Sandino”. Inmediatamente lanzo vivas a la juventud nicaragüense, a los héroes y mártires.
 
Finalizó con vivas a Monimbó heroico, la consigna histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, de ¡Patria Libre! o Morir! y el ¡Hasta la victoria siempre! del Ché Guevara.
 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies