3 diciembre 2021

Desalojado por deber cinco meses de renta: algunos propietarios de inmuebles están desalojando inquilinos, con uso de la fuerza bruta


Granada, Nicaragua
Sábado 22 Febrero 2014
Augusto Cermeño
 
Lanzados a la calle por no pagar cinco meses de renta.Mientras el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, ha prohibido el desalojo y ha ordenado a la policía no participar en los mismos, personas particulares pagan a otros para meterse a las viviendas y poner en la calle, con todo y sus enseres, a los inquilinos que el casero considera indeseable, o que simplemente quiere sacar.
 
El martes 18 de febrero (2014), a las dos de la tarde, fue desalojado con su familia y sus enseres, el técnico en refrigeración Ulises Dagoberto Ulloa Canelo, cédula 201-080966-0002Q, inquilino de la señora Xiomara del Carmen Lacayo Solórzano, cédula 201-221071.0000X, propietaria del inmueble.
 
El desalojo se dio del INTAE, 4 y media cuadras al norte. Los inquilinos debieron dormir en el lugar, a la intemperie, sin más protección que la solidaridad de algunos vecinos del lugar que le dieron un lugarcito para dormir a la señora de Ulloa Canelo.
 
El caso fue visto en la Oficina de Relaciones con la Comunidad, de la Alcaldía, donde los comparecientes no llegaron a ningún acuerdo respecto al reconocimiento de deuda por servicio de agua potable. La Oficina mencionada recomendó a las partes llevar el caso “a las instancias correspondientes.
 
Ulises nos entregó copia de contrato firmado con la señora Xiomara del Carmen Lacayo Solórzano, bajo los oficios notariales del doctor Rafael Gutiérrez Figueroa, que inicia el 16 de agosto del 2013 y concluye en la misma fecha del 2014. Por tal razón, Ulises considera que se violentó su contrato y se incurrió en el delito de allanamiento ilegal y usurpación de la propiedad privada.
 
Dijo que visitaría al instituto de medicina legal por los golpes recibidos por su esposa y una hija. En tanto, una personas que estaba dentro del inmueble y no sé identificó, dijo que la señora Xiomara decidió desalojar a Ulises porque les debía cinco meses de alquiler y se negaba a entregar el inmueble.
 
Familia de Xiomara dice que todo está en la policía y que si es cierto lo que dice Ulises, “que lo demuestre”
 
Al consultar a la señora Xiomara del Carmen Lacayo, ésta no respondió de manera directa, pero si se escuchó, tras una ventana, la voz de un señor que no se identificó, que dijo que si lo dicho por Ulises es cierto que lo demuestre en la policía.
 
El personaje dijo que lo de la identidad “es lo de menos, somos familiares, pero todo eso se va ventilar en la policía y la fiscalía. Usted sabe que para eso están las autoridades correspondientes para arreglar la situación”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies