29
Jun
2010
“Siento que cooperé con la corrupción por una necesidad”, dice transportista que dio los 30 mil para obtener permiso provisional de ruta a El Rayo

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Hernaldo Marquez y testigo claveHernaldo Márquez Aguirre, transportista granadino, nos confesó: “Siento que cooperé con la corrupción por la necesidad de trabajar. Pasamos meses con cartas, íbamos a todos los cabildos solicitando el permiso para El Rayo…”.
 
Según Hernaldo, el concejal Jaime Ramírez les recomendaba ir a todos los cabildos y que hablaran con Flor y Otto. “Una vez me llamó y me pidió 30 mil guapotes. Con eso se va terminar todo y se va aprobar el permiso. Después de dar los 30 mil córdobas las puertas se abrieron y el Concejo aprobó todo. Otto, que estaba opuesto, también aprobó el permiso”.
 
Jaime, según Hernaldo, le dijo que para solucionar todo debía ayudarles a vender una placa de taxis en 6 mil 500 dólares. Ahora, expresa Hernaldo, “el dice ser una personas nítida, impecable, sin mancha en su vida pública, que se la quieren manchar mediante el chantaje”.
 
Dijo que como granadino “creo que estamos arruinados con estos políticos, con los señores concejales que tenemos en Granada, siento que estamos arruinados, porque todo lo hacen político. Si yo no soy del partido gobernante de Granada, no tengo ningún apoyo”.
 
Alcalde se ha hecho el sordo y ciego…
 
Para Hernaldo, “el señor Alcalde se ha hecho el sordo y el ciego ante la realidad, ante nuestros problemas. Nunca prestó interés a darle solución a este problema. Por eso Jaime se aprovechó de a necesidad que veía en nosotros de trabajar”.
 
Se han encontrado con el Alcalde Eulogio Mejía caso de la sesión de Poste Rojo, en Malacatoya (San Pedro) y el edil les dice “vamos hablar con Juan Carlos, y de ahí no pasa”, expresa Hernaldo.
 
“No pensamos quedarnos así. Este permiso provisional, lo hicieron por aplacar el polvo. Seguiremos haciendo las acciones que sean necesarias para que nos arregle este problema y recuperar mi dinero”, expresa Márquez Aguirre.
 
Creen que ya han pagado suficiente como para que se les otorgue una concesión definitiva de la ruta El Rayo-Granada, de modo que tenga estabilidad para recuperar la plata abonada a la Comisión de Transporte.
 
Incluso, Hernaldo dice que: “El Concejal Ramírez le manifestó que Otto y Flor de María habían agarrado de los 30 mil que le mandó a Jaime por medio del abogado René Mayorga”. Tal versión fue rotundamente negada por Flor de María Rivera, Jefa de la bancada sandinista.
 
Ante las negativas de Ramírez, en seno de la Comisión de Transporte, Hernaldo lo instó a ser hombre y que “no sea tan cara dura. Que en ningún momento estoy tratando de ensuciar su nombre porque lo que yo le entregue eso es real y que llegaremos hasta las últimas consecuencias para aclarar a la población quien es este señor”.
 
Testigo clave
 
Don Guillermo Enrique Calderón Cruz, habitante de la comunidad de El Rayo, afirmó haber entregado el dinero, los 30 mil córdobas, para obtener el permiso provisional, al abogado José R. Mayorga, quien presuntamente representó al concejal Jaime Ramírez.
 
“El señor Mayorga me expresó, personalmente, que era asesor de la Alcaldía y que no había ningún cuidado, que confiara en lo que iba hacer el concejal Ramírez”, expresa Guillermo Enrique.
 
Finalmente, Hernaldo dijo haber sido objeto de amenazas, del concejal Ramírez, en el sentido de que se le iba a resolver el problema, pero “si continuaba denunciando lo perdería todo”.

 

 

Comentarios  

 
#7 JOSE R GARCIA R 05-07-2010 12:26
este sr, sergio no se deberia de molestar en abrir esta pagina de este semanario para que no caiga en tristezas y berguensas,espe ro que hayas salido del hoyo y no vuelvas a caer. y deberias de montar un semanario con noticias de marte, que a lo mejor a tu juisio no sean bergonzosas y los marcianos sean mas logicos en sus comentarios.
Citar
 
 
#6 Sergio Ocampo 04-07-2010 21:57
No hay nada mas triste para un granadino nicaraguense que leer estos comentarios tan ilogicos y estas noticas tan vergonzosas. Nicaragua nunca va a salir del hoyo hasta que tengamaso personas que en verad quieran trabajar por la poblacion. pero lo unico que tenemos son un poco de sin vergueznzas buscando como hacer dineor y robarle al pueblo. La verdad es de que no respetamos las leyes y por eso estamos a como estamos. si hubiera respeto a las leyes y los candidatos a puestos publicos tubieran una carrera politica y con educacion politica seria otra cosa. pero ni modo creo que eso es mucho pedir. Buena suerte para el resto de los pobladores y Nicaragua nunca va a salir adelante hasta que se acaben este juego ridiculso de los pactos y el corrupto mayor del pais que no es mas que el presidente de turno. Y hablo de todos los periodos anteriores tamben. Buena sueret a todos hermanos nicaragueses. Nicaragua va a ser libre cuadno se valla el (Presidnete ) Denil chayo...........
Citar
 
 
#5 Hector Herrera 02-07-2010 20:28
Es soprendente el descaro de estos concejales y de este corrupto de Eulogio Mejia se les paso la mano y porque no dice nada el Alcalde por que el es sabedor de todo esto y esto no es nada esperen que lo auditen que va si ahora es sandinista que le van a hacer nada. pero a cada chancho le llega su sabado.
Citar
 
 
#4 Leonardo XV 02-07-2010 14:40
mis hermanos de sangre dejen de robar tanto loco llevensela al suave loco, a oto y al asesor se les paso la mano........ saludes y exitos en los futuros robos
Citar
 
 
#3 Leonardo XV 02-07-2010 14:37
Jaime Ramirez, mi hermano del alma, firecilla se te paso la mano, confesa hombre y aparte de la concejalia, ademas con el dinero de las placas de taxis que cobrastes, pone tu propio negocio y dedicate a vivir tranquilo, o te queres convertir en Oto Navas, que cree volverse millonario con los negocios que esta haciendo en la Alcaldia, dejale algo al mago juridico, al zapo de charco(Wilmer Reyes), y al super asesor legal...mis mas sinceros saludos....
Citar
 
 
#2 JOSE R GARCIA R 02-07-2010 12:01
si todo le hubiera salido bien a este denunciente,hoy no estaria en este semanario,pegan do el grito al cielo,ya se sabe que estos corruptos no se van a componer nunca hasta que sean enjuiciadfos ,penalmente. son unas pobres ratas y parasitos de la sociedad.
Citar
 
 
#1 marlon espana 30-06-2010 12:08
La verdad que la Alcaldia de Granada se ha convertido en un nido de Ratas y Ratones, que desgracia q todos los q asumen el poder lo hacen para su propio beneficio y no se preocupan por la poblacion, asi como arnoldo y bolanos perdieron algo tan querido como son familiares a Eulogio le llegara su momento por ser tan corrupto como OTTO NAVAS y LA FLOR (de monte)
Citar
 

Escribir un comentario

Nota:
Los comentarios con palabras ofensivas o que NO tengan que ver con el articulo publicado, serán BORRADOS.Tenga en cuenta que todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por favor no mandar el mismo comentario repetidas veces.


Código de seguridad
Refescar

www.escahost.com