20
SHORT_09
2011
Ascensos en Grado en la policía: subieron de grado 11 oficiales mujeres y 16 varones

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Policias en formacion frente a sus mandos speran sus ascensosLas autoridades de policía ascendieron de grado a 11 oficiales mujeres y 16 varones, en un acto realizado en la Plazoleta de la Estación, costado noreste del parque General Sandino.
 
La actividad se realizó en horas de la tarde del lunes 12 de septiembre 2011 en el marco del 32 Aniversario del mencionado cuerpo castrense. En la actividad estuvieron presentes altos mandos de la Policía Nacional, encabezados por el Comisionado General Carlos Palacios Linarte, Sub Director de la Policía Nacional a nivel nacional.
 
Se sumó a la presidencia del acto el señor Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía; el pastor Mario espinoza González, quien dio la invocación al creador; el doctor Gerardo Barrera, Representando del Fiscal Departamental. Comisionada General Glenda Anabel Zavala Peralta, Jefa de Auxilio Judicial.
 
Mandos superiores de la Policia Nacional y el Alcalde Eulogio MejiaTambién presidieron: el teniente coronel Reynaldo Lacayo Centeno, Jefe del Estado Mayor del IV Comando Militar; el doctor Manuel Brenes, Procurador Departamental; Comisionado Mayor Horacio Sobalbarro, Jefe Departamental de la policía de Granada; Comisionado Mayor José Luís Cárcamo Narváez, Segundo Jefe policía de Granada; Comisionado Mayor Buenaventura Fitoria, Jefe de la Policía en el Departamento de Carazo.
 
La teniente Cecilia Rodríguez, dio lectura al acta de ascensos en el que se dice que se consideró la necesidad de fortalecer “la línea jerárquica de la Policía se hace necesario ascender en grados a todos aquellos oficiales que a lo largo de este período han logrado desarrollar los méritos para tal fin”.
 
La comisionada General Glenda Anabel Zavala Peralta, asciende a subcomisionado al capitan CortezAdemás se dice que “el ascenso es un derecho profesional del que gozan todos los miembros de la institución que reúnen los requisitos establecidos en la Ley 228”.
 
La Primer Comisionada Aminta Elena Granada Sacasa, Directora General de la Policía Nacional, ordenó ascender a grado inmediato superior de Comisionada a la sub comisionada María Lidia Hernández Lacayo. A sub comisionados a los capitanes: Francisco Alfonso Cortez Chávez y José Ramón Gutiérrez Largaespada.
 
 
Otros ascendidos
 
Sub comisionada Maria Lidia Hernandez al frente del peloton qe fue ascendido en gradosTambién fueron ascendidos en grados, según orden número 027-2011, la Directora General ordenó el ascenso de los oficiales subalternos y escalafón ejecutivo, correspondiente al año 2011.
 
Se ascendió al grado inmediato superior de capitanes a los tenientes: Róger Antonio Carcache Aguirre y Félix Pedro Selva. Ascendidos a teniente, los inspectores: Cristina Leonor Silva Montiel, Efrain Antonio Carcache Salguera, Yolanda Belinda Reyes Alemán.
 
Ascendidos a inspector, al sub inspector Reynaldo Luís López Umaña. A Sub inspectores a los sub oficiales mayores: Martha del Socorro Espinoza Galo, Mirna del Carmen Sánchez Jarquín, María del Socorro Medina Ortega, Julio César Dinarte, Juan Francisco Bermúdez López, César Isidoro Salazar Calero, Vanesa Auxiliadora Zúniga, Pedro Julio Chamorro Chavarría y Oscar Antonio Vásquez Ramos.
 
Oficiales del grupo de protocolo de la PNOtros ascendidos son los suboficiales mayores: Santiago Aráuz Cárdenas, Alejandro del Carmen Vega Morales, Dania del Carmen Aguirre Benavides, Silvio del Carmen Obando Centeno y Luís Antonio Miranda.
 
Fueron ascendidos a sub oficiales mayores, los sub oficiales: Silverio de la Cruz Sandino Calero, Carla Johann Rivas Urbina. A sub oficiales a los policías: Keyling Eliet Canda Cerda y Maricela del Socorro Ortiz Zeledón.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 

Comentarios

 
#4 jose ramon garcia r 25-09-2011 12:47
si tu te la pasabas en el charco de los patos, pato barato.
Citar
 
 
#3 nagel obando 24-09-2011 16:18
Cuando estas mas amarrado a las faldas de mami que son los grandes criminales de todo el mundo como lo son los EEUU, no miras cuales son las raises del mal en tu propio pais pero solo paja abla este [censored] resentido estos funcionarios pueden obedeser por el momento cual es su perfil y despues se pueden convertir a la mismicima Guardia Genocida Repreciva y covarde en la que tu papa e demas familiares trabajaron para la macivas victimas del odio somozista ante los Sandinistas asexta mi reto covarde marica
Citar
 
 
#2 jose ramon garcia r 23-09-2011 21:43
o es chicha o es limonada.?seran civiles los policias?,no le veo ni pie ni cabeza a esta criticas a los funcionarios del orden publico,PUES NO VEO NADA A QUE SE REFIERA A POLITICAS,ESTOS ASCENSOS..... este sujeto siempre esta tirando VANENO.... con esa LENGUA PONSOÑOZA Y FALAZ....
Citar
 
 
#1 nagel obando 22-09-2011 16:11
La ley 228 en su Artículo 1.- La Policía Nacional es un cuerpo armado de naturaleza civil, profesional, apolítico, apartidista, no deliberante y se regirá en estricto apego a la Constitución Política de la República a la que debe respeto y obediencia, Es el único cuerpo policial del país y tiene por misión: proteger la vida, la integridad, la seguridad de las personas y el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos; asimismo es responsable de la prevención y persecución del delito, la preservación del orden público y social interno, velar por los ciudadanos,a los que Los miembros de la Policía Nacional no podrán realizar proselitismo político dentro o fuera de la institución, ni desempeñar cargos públicos de carácter civil, asi que con este articulo que da claro, que el trabajo y los problemas es directamente con las comunidades,(o) los ciudadanos no abla del invento del govierno CPC-CLS,
Citar
 

Este artículo está cerrado a comentarios.

Diseñado por ami