12
SHORT_09
2011
Contraloría pide informe a Comité de Licitación Pública Municipal, del “clavo” de las placas de taxis


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Contralor Presidente Guillermo Aruello PoesyLa Contraloría General de la República está pidiendo un informe debidamente documentado al Comité de Licitación Pública 01-2010, sobre el otorgamiento de 60 nuevas concesiones de placas de taxi.
 
El doctor Guillermo Argüello Poessy, firma la misiva enviada al Concejo Municipal de Granada, con fecha 17 de agosto 2011, que fue leída en sesión del Concejo el martes 6 de septiembre 2011.
 
El doctor Argüello Poessy, habla de denuncia ciudadana “que hemos recibido” en contra del Comité de Licitación Pública 01-2010, de la Alcaldía de Granada, “por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, codificada bajo el número 01-SM-I-024-15-08-11…”.
 
El contralor pide al Concejo envíen un informe “debidamente documentado sobre los hechos denunciados, así como copia fiel del expediente de Licitación, y el detalle y estado en que se encuentra la entrega de los permisos de operaciones de la lista de señores adjudicados y publicada en la Gaceta Diario Oficial Número 97 del día 25 de mayo del año 2010, en un termino no mayor de 15 días hábiles a partir del recibo de la presente comunicación, de conformidad con el articulo 9, literal a) y b) de las reformas al Acuerdo Creador de la Oficina de Denuncias Ciudadanas…”.
 
El Comité de Licitación lo integran: Licenciado Eric Correa Robleto, doctora Margarita Molina Tenorio, asesor en Materia de Transporte y el licenciado Alvaro Camilo Bermúdez, asesor legal.
 
Margarita MolinaEn la comunicación enviada por el Contralor Presidente, se refiere la petición de que la Dirección Intramunicipal de Transporte de Granada, emita el debido permiso de operaciones al denunciante.
 
El documento de la Contraloría, habla de las denuncias de afectados, que atacan actitud de prevaricado del Comité de Licitación Pública, piden investigar a Alvaro Camilo Bermúdez, del Comité de Licitación y Director de Transporte Municipal Interino.
 
Señalan a Bermúdez de negarse a firmar un permiso de operación. Hablan de realizar auditoria a la Oficina Municipal de Transporte Intramunicipal del Departamento de Granada, y evitar que otros concesionarios puedan ser afectados.
 
Además dice la Contraloría en documento leído por el doctor Otto Alexander Navas Gutiérrez, “que se tomen medidas estrictas en contra del Comité de Licitación Pública”, del otorgamiento de 60 nuevas concesiones de explotación del servicio público de pasajeros, modalidad taxis conformado por los siguientes miembros:
 
Eric Correa Robleto, Juan Carlos Bermúdez, doctora Margarita Molina Tenorio y licenciado Alvaro Camilo Bermúdez. Se solicita a la Dirección de Transporte Intramunicipal del Departamento de Granada, emita el debido permiso de operación al denunciante. El documento, sobre la Relación de Hechos, de la Contraloría, es firmado por el doctor José Jesús Brenes Arcia, Director General Jurídico.
 
La Contraloría General de la República da 15 días hábiles para proceder a presentar el informe del caso. Otto sugirió que el Concejo delegue en Asesoría Legal para “la correspondiente contestación y rendición de informe solicitado”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 

Este artículo está cerrado a comentarios.

Diseñado por ami