Filtración de aguas servidas esta dañando puente El Globo: ENACAL debe revisar el problema
01
SHORT_07
2013
Filtración de aguas servidas esta dañando puente El Globo: ENACAL debe revisar el problema


Granada, Nicaragua
Sábado 29 Junio 2013
Augusto Cermeño
 
Alejandro Maltez, senala fltracion de aguas seridas en el puente El GloboDon Alejandro Maltez Rodríguez, ambientalista granadino, nos habló, in situ, de “la filtración de aguas servidas que dejó la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) en el puente El Globo”, poniendo en peligro la antigua estructura, que data de finales del siglo XIX.
 
La filtración, detectada subterráneamente, causa daño a un puente que “esta quebrado en cuatro partes, en lado sur, debido al desarrollo de árboles completos que crecen entre los antiguos ladrillos de cuarterón. Estos árboles surgen de la germinación de semillas que depositan las aves en las ranuras de la estructura”.
 
Esto hace evidente la falta de mantenimiento de la comuna granadina, desde hace muchos años, varias administraciones municipales. Para Maltez Rodríguez, los árboles que crecen, que algunos les llaman “mata palos”, él les llama “mata puentes”.
 
Dice que estos árboles destruyen los puentes. Lo más recomendable sería que las actuales autoridades municipales le den mantenimiento a estos viejos puentes, construidos por el maestro constructor Carlos Ferrey, a finales del siglo XIX.
 
Es evidente que los concejos municipales no han logrado ubicarse en que ciudad es que Gobiernan, una ciudad antigua, colonial, cuya infraestructura data de más de 100 años. Deberían, a la hora de realizar sus Planes de Inversión Anual, incluir un presupuesto para el mantenimiento de puentes, entre otras cosas.
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 

Escribir un comentario

Nota:
Los comentarios escritos en mayuscula, con palabras ofensivas o que NO tengan que ver con el articulo publicado, serán BORRADOS.Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por favor no mandar el mismo comentario repetidas veces.

Código de seguridad
Refescar

Admin por G.R