Frente Sandinista tendrá concejales trabajando con la población en sus distintos proyectos, nada de concejales de escritorio
27
SHORT_11
2012
Frente Sandinista tendrá concejales trabajando con la población en sus distintos proyectos, nada de concejales de escritorio

 

 
Granada, Nicaragua
Lunes 26 noviembre 2012
Augusto Cermeño
 
Lic. Auxiliadora Martinez CorralesLa diputada Auxiliadora Martínez Corrales, del directorio departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aseguró a periodistas locales que “el FSLN no tendrá concejales de oficina, serán concejales que trabajaran con la población en sus distintos proyectos sociales”.
 
Martínez dijo que se organizarán en 6 gabinetes o equipos de trabajo que verán tareas relativas a la infraestructura, “que tiene que ver con los proyectos sociales, un gabinete social que verá el problema del adulto mayor, un gabinete de salud, un gabinete de la mujer y un gabinete de la juventud”.
 
Se agrega un gabinete de la producción y comercio y del medioambiente. Explicó Martínez, que esta estructura organizativa de los concejales de la bancada sandinista es algo similar a la forma en que se organizan los diputados en la Asamblea Nacional.
 
Capacitación a alcaldes, vice alcaldes y concejales electos
 
La licenciada Martínez Corrales informó que se esta capacitando a los alcaldes, vice alcaldes y concejales electos, mediante encuentros con las autoridades salientes, “para presentarle a las nuevas autoridades electas el Plan de Inversión Pública (PIA) y el de gastos corrientes”.
 
Dijo que en los municipios de Nandaime, Diriá y Diriómo, todo marcha viento en popa, porque los tres alcaldes son sandinistas, no así en Granada, “donde la coordinación se esta haciendo con el ingeniero Alonso Cano”.
 
Cano incidió para la elaboración del presupuesto Municipal 2013, que no estaba hecho, conforme manda la Ley de Municipios y la Ley de Régimen Presupuestario que norma sobre el tema en las administraciones municipales.
 
Fortalecimiento de instituciones y poder local
 
Martínez informó que el Gobierno esta centrándose en esfuerzos para fortalecer las instituciones y el poder local. En este sentido se están enfocando también, en mejorar las condiciones en las escuelas y Centros de Salud.
 
Dijo conocer que el Ministerio de Educación ha venido trabajando en la modernización, mejoramiento de los ambientes escolares y que están claros que los alcaldes de tres municipios granadinos dieron el 7.5% del presupuesto Municipal para salud y educación.
 
Tal situación no se dio en Granada, donde el Alcalde es el ingeniero Eulogio Mejía, quien no destinó ese 7.5% a la salud y la educación. “En Granada es donde más problemas tenemos, con escuelas con mayor deterioro, problemas de pupitres, problemas de toda índole: servicios en mal estado, bebederos en mal estado y estamos trabajando en eso”, comentó la dirigente sandinista.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 

Comentarios  

 
#5 Juan Garay 03-03-2013 09:26
La Alcaldia debe de ser tranbsperente en toda las gestiones que haga,la gente de Granada se debe respeto,los cabildo deben de ser publico,que se acabe eas encerronas solos los incapaces se esconden.Que la Alcaldesa sea para todos sin distingo.
Citar
 
 
#4 lewis snson 01-12-2012 10:00
No al maltrato de los animales la Alcaldia debe de velar por ellos
Citar
 
 
#3 lewis snson 01-12-2012 09:58
Al alcalde entrante que tambien se preocupe por la proteccion de los animales en Granada,hay mal trato a ellos,se ve en la Ferreterias caballos siendo tratados,mal y se sirven de ellos,perros maltratados por sus dueños,la Alcaldia debe de ser garante del buen trato a los animales,la Ley existe hay que activarla.
Citar
 
 
#2 Pilar 27-11-2012 17:07
Un mensaje para la Alcaldía de Granada: por favor, habiliten un banco (o varios) donde podamos pagar el IBI. Los extranjeros o nacionales que tenemos propiedades y pasamos tiempo fuera nos gustaría escribir a la Alcaldía, recibir por correo electrónico el recibo del IVA y dar orden a un banco para pagarlo cuando llegue el funcionario o para hacer una transferencia. ¿Es tan difícil, por qué no lo habilitan? ¿No será mejor que podamos pagar a tiempo y sin multas a que muchos impuestos se queden sin pagar por falta de celeridad en la gestión?
Citar
 
 
#1 JOSE RAMON GARCIAA R 27-11-2012 15:56
ojalas estas palabras de la señora auxiliadora, no sea pura bulla. yse cuplan lo que dicen puesto que cuando llega alcalde nuevo suenan mas que un carro viejo.
Citar
 

Escribir un comentario

Nota:
Los comentarios escritos en mayuscula, con palabras ofensivas o que NO tengan que ver con el articulo publicado, serán BORRADOS.Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por favor no mandar el mismo comentario repetidas veces.

Código de seguridad
Refescar

Admin por G.R