Policía informa de Plan Pólvora y los hípicos anuncian desfile nocturno
27
SHORT_11
2011
Policía informa de Plan Pólvora y los hípicos anuncian desfile nocturno

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Conferencia de Prensa sobre Plan PolvoraEl Comisionado mayor Horacio Sovalbarro informó en conferencia de prensa, sobre los detalles del Plan Pólvora que contempla regulaciones al uso de la pólvora durante las purísimas que inician con la bajada de la virgen el lunes 28 de noviembre.
 
El comisionado habló después de la intervención introductoria del ingeniero Alonso Cano, Gerente Municipal. La conferencia se realizó el viernes 25 de noviembre 2011, en el Auditorio Municipal.
 
En la conferencia intervino Julio Castillo, Presidente del Club Hípico de Granada, informando de la realización de un desfile hípico nocturno, en el que proyectan movilizar 600 corceles.
 
Tanto el comisionado mayor Sovalbarro, como el comandante Roberto Lanzas, hablaron de las medidas preventivas para el uso de la pólvora. Una de las medidas es sacar el comercio de pólvora de la plazoleta del estadio Roque Tadeo Zavala, para colocarlos en dos puntos de la ciudad de Granada y otro en Nandaime.
 
El retiro de la venta de pólvora en la plazoleta del estadio, se debe a la alta concentración poblacional y al manejo del estadio con actividades deportivas. Los nuevos lugares de distribución de pólvora se ubican: Uno de la esquina noroeste del Súper La Colonia, una cuadra al norte, donde se ubicaran 25 puestos de pólvora.
 
Los bomberos ya establecieron las medidas para prevenir accidentes, estableciendo las distancias entre los puestos de venta. La calle aludida quedara cerrada al paso de vehículos, solo peatones.
 
El otro punto se ubica en el sector del cementerio, en la plazoleta, hacia el lado norte, frente al Trillo San Alfonso. En este lugar se autorizó un total de 32 comerciantes debidamente capacitados junto con sus empleados.
 
En Nandaime, según el comisionado mayor Sovalbarro, el puesto se ubica en el lugar donde se realizan las corridas de toros, donde se establecerán tres puestos. Otro punto se estableció en Malacatoya, donde se hizo la inspección.
 
Como medidas preventivas, el jefe policial informó lo siguiente: No permitirán que personas ebrias manipulen pólvora. No permitirán que niños, sin la tutela de sus padres o de adultos, manipulen pólvora.
 
Además, garantizaran que el transporte de la pólvora que llegue a Granada, sea en los vehículos autorizados por la policía. Se prohíbe el traslado de pólvora en vehículos de transporte colectivo, a excepción de los medios de transporte que trasladan personas del Municipio a las comarcas.
 
La carga de pólvora a las comarcas se hará en sacos de menos de 100 libras de peso, que se colocaran en la canastera del bus. También, la policía vigilará las carreteras desde Ochomogo, Grajinan, Guanacaste, Pajarillo y Granada-Masaya.
 
La policía vigilará que los conductores no manejen ebrios, se revisara estado mecánico del vehículo, de modo que este “en las mínimas condiciones para su uso”.
 
El comisionado mayor Sovalbarro, informó de reunión con el Obispo, Monseñor Jorge Solórzano y su asistente y los mayordomos, que son los que asumen las procesiones, desde la bajada de la virgen, el 28 de noviembre, hasta el último día en La Otra Banda.
 
El comisionado mayor, informó que los servicios policiales se suspenderán el 7 de diciembre “a partir del medio día y se van a reanudar hasta el 9 de diciembre, desde la mañana.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 

Comentarios

 
#2 JOSE RAMON GARCIA ,.R 28-11-2011 14:26
sr director del semanario la verdad,por favor hacer buen reportaje para que los que hacemos comentarios no caigamos en grandes errores de criticas por su pesima redaccion,donde anuncian bajada de la virgen, control de polvora y defile de 600,corceles en horas noctornas, y en otra parte de este semanario se anuncia que fue el dia 26 del mes en curso.que nada tiene que ver con la actual bajada de la virgen que sera el dia 28.....informacion dice. plan polvora y desfile nocturno de hipicos.....
Citar
 
 
#1 JOSE RAMON GARCIA ,.R 28-11-2011 14:00
esto de controlar los juegos de polvoras y los conductores ebrios,esta de maravillas pues viene a disminuir acidentes y personas quemadas por estos juegos....y a cerca del sefile hipico.esto no pega ni con cola, puesto que en las purisimas no esta esta tradicion de defiles hipicos,pues estarian desviando los defiles de las tradicinales carrosas. pero que se hace si el mundo esta LOCO-LOCO.
Citar
 

Este artículo está cerrado a comentarios.

Admin por G.R