05
SHORT_09
2011
Universidad Santo Tomás de Oriente y Mediodía promueve celebración del día de la Constitución y los Derechos Humanos


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
La Universidad Santo Tomás de Oriente y Mediodía, nos hizo llegar una volante con membrete de dicha casa de estudios superiores, en la que destaca la celebración del Día de la Constitución y de los Derechos Humanos.
 
La USTOM, nos muestra la Ley 201, ley de Promoción de los Derechos Humanos y de la Constitución Política de Nicaragua, aprobada el 22 de agosto de 1995, y publicada en La Gaceta Número 179 del 26 de septiembre de 1995.
 
La mencionada Ley dice, en su artículo 1, que “la Constitución Política y los Derechos Humanos serán materia de enseñanza obligatoria en la educación preescolar, primaria, educación media y técnico vocacional”.
 
Además, dice en su artículo 3, que se declara “día de la Constitución Política de Nicaragua, el primer lunes del mes de Septiembre de cada año y las escuelas y colegios del país dedicaran ese día al estudio y enseñanza de la Constitución Política de la República”.
 
Además, se en el artículo 5 se deja claro que “corresponde al Ministerio de Educación elaborar los programas, metodología educativa y los textos progresivos de la materia sobre la Constitución Política y de los Derechos Humanos”.
 
En el artículo 6 se consigna el rol de los medios de comunicación en las tareas de “divulgación y programas que promuevan la enseñanza de la Constitución Política y los Derechos Humanos”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 

Este artículo está cerrado a comentarios.

Diseñado por ami